17 junio, 2024 01:38
booked.net

Huracán logró un triunfo épico sobre Gimnasia

El Globo logró un triunfo vital con un hombre menos. FOTO NA: Prensa Huracán.

Por 

Huracán se hizo fuerte de local y con un hombre menos logró un épico triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en Parque Patricios, por la quinta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.

 

En el complemento, el defensor Fabio Pereyra, a los 7 minutos, y Walter Mazzantti, a los 49, le dieron el triunfo al conjunto de Parque Patricios.

El futbolista de Huracán Federico Fattori fue expulsado, a los 47 minutos del primer tiempo, por juego brusco a instancias del VAR.

Con este resultado, el local sumó 34 unidades y salió de la zona de descenso, en la cual metió a Gimnasia y Vélez -que tiene un partido menos- y supera por una unidad.

El nerviosismo se adueñó rápidamente del encuentro, ya que los jugadores sintieron la presión de una final -anticipada- de alto voltaje, lo que llevó a que ambos conjuntos apostatarán por sacar ventajas de los errores ajenos, algo que finalmente no pudieron aplicar, porque en los últimos metros no fueron lúcidos.

En una primera etapa que no hubo mucho que destacar, el local fue impreciso cuando tuvo la pelota en su dominio y a esto le agregó las pulsaciones desmedidas, las cuales lo llevaron a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Fattori, quien recibió la roja a instancias del VAR luego de un violento planchazo sobre Matías Abaldo.

Ya en el complemento, el equipo de Parque Patricios supo administrar la presión y, con un juego más asentado y sólido, llegó a la apertura del marcador: Alan Soñora ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Rodrigo Echeverría, pero Tomás Durso despejó y el rebote fue capturado -también por la vía área- por Pereyra para poner la historia 1 a 0.

La ventaja abrió otro panorama en el cotejo: Gimnasia buscó -con pocas ideas- la igualdad, mientras que Huracán fue inteligente para cerrarle los circuitos al rival y con el tanto sobre el cierre de Mazzantti, se quedó con un triunfo clave por no descender.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2023.
Zona A – Fecha 5.
Huracán (2) – (0) Gimnasia (LP).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Jorge Baliño.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori; Héctor Fértoli, Alan Soñora, Ignacio Pussetto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 7m Fabio Pereyra (H), 49m Walter Mazzantti.

Incidencia en el primer tiempo: 47m Federico Fattori (H) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Walter Mazzantti por Fértoli (H); 13m Franco Soldano por Ramírez (G), Lucas Castro por Saravia (G), William Alarcón por Pussetto (H); 25m César Ibáñez por A.Soñora (H), Pablo De Blasis por Bolivar (G), Franco Torres por Abaldo (G); 42m Marcelo Pérez por Cóccaro (H), Rodrigo Castillo por Gallo (G).

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esteban Gini consiguió su primer triunfo en el Turismo Carretera
Huracán le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza
San Lorenzo perdió con el puntero Unión y sigue sin ganar en la Liga Profesional