25 junio, 2024 00:33
booked.net

Huracán lo aguantó y venció a Platense

Matías Cóccaro fue el autor del único gol del encuentro. Foto NA: Prensa Huracán

Por 

.Huracán venció a Platense, como visitante, por 1 a 0 en un encuentro válido por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional, jugado esta noche en Vicente López, y si bien quebró una racha adversa de quince encuentros sin victorias, todavía está en zona de descenso directo.

 

El uruguayo Matías Cóccaro, de tiro penal, anotó a los 26 minuto del segundo tiempo el gol del triunfo para Huracán, que pudo reponerse después de un largo tiempo.

Con esta victoria el elenco de Parque de los Patricios está penúltimo en la tabla anual, por ahora con riesgo de descenso, mientras que Platense está a salvo, tanto en esa clasificación como en la de promedios.

En una pareja primera parte, Huracán llegó primero con una jugada colectiva, que comenzó con un desborde de Juan Gauto y un centro de Guillermo Benítez, Matías Cóccaro la cruzó de cabeza y casi abre el marcador.

Platense tuvo una clara, a los 26 minutos, donde Nicolás Castro se perfiló para la zurda en el borde del área y sacó un bombazo que Lucas Chaves desvió al córner. Y en el cierre, el conjunto de Diego Martínez, llegó tras Juan Gauto, quien sacó un remate desde el vértice del área que tenía destino de gol pero Ramiro Macagno fue abajo y lo contuvo.

En el complemento todo fue parejo hasta que el juez Andrés Merlos fue al VAR por una infracción sobre Matías Cóccaro y cobró penal en favor de Huracán. El mismo delantero lo ejecutó, y lo atajó Ramiro Macagno, Sin embargo, el VAR llamó a Merlos porque el arquero se adelantó y el penal se repite. Y ahí sí, Huracán se puso arriba con la mínima.

Los últimos minutos, el conjunto de Martín Palermo buscó el empate, mientras que Huracán reforzó su defensa, que lo llevó a reencontrarse con la victoria despues de mucho tiempo.

Por la fecha 27, última del torneo, Huracán se mide con Vélez y Platense visitará a Gimnasia LP.

Esta es la síntesis de Platense vs. Huracán por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023
Fecha 26
Platense (0) vs. Huracán (1)
Estadio: Vicente López
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Mauro Vigliano

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Juan Infante; Ronaldo Martínez, Franco Díaz, Iván Rossi y Sasha Marcich; Nicolás Castro y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Agostino Spina y Walter Mazzantti; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 25m Matías Cóccaro (H), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m V. Taborda por F. Diaz (P), 32m C. Ibañez por M. Coccaro (H), 40m J.M. Garcia por N. Cordero (H), 41m I. Schor por N. Servetto y M. Zalazar por S. Marcich (P), 54m N. Zeineddin por J. Infante (P), 56m E.N. Luna por J. Gauto, J. Acevedo por G. Benitez y P. Pizarro por W. Mazzantti (H)

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, con un show de James Rodríguez
El Uruguay de Bielsa debutó a puro gol frente a Panamá
Estados Unidos hizo sentir la localía y le ganó 2-0 a Bolivia