22 junio, 2024 05:59
booked.net

Huracán ganó en su visita a Barracas Central en la cancha de Riestra

Pusetto lleva 6 goles en los últimos 5 partidos con el «Globo». Foto: NA/Prensa CAH

Huracán le ganó 2-0 a Barracas Central, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y es uno de los líderes del torneo con Racing Club y Talleres de Córdoba.

En el partido disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, Ignacio Pussetto abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo y Héctor Fertoli marcó el segundo a los 42 del complemento.

Con este resultado, el equipo de Frank Darío Kudelka sumó su tercer triunfo en el torneo y alcanzó el liderazgo del certamen compartido con Racing Club y Talleres de Córdoba, ambos con 10 puntos. Por la quinta jornada, recibirán a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado 15 de junio a las 18 en el estadio Tomás Adolfo Duco. 

Por su parte, los de Alejandro Orfila consumaron su segunda derrota en el certamen y suman cuatro puntos en el torneo. Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, visitarán a Gimnasia de La Plata el miércoles 12 de junio a las 21.15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. 

En un partido en el que no transcurrían demasiadas emociones, el “Globo” rompió el cero en el marcador con el gol de Ignacio Pussetto a los 41 minutos de la primera etapa. En una salida del fondo del equipo visitante, Lucas Carrizo metió un pelotazo largo desde su área para el pique al vacío del ex Atlético de Rafaela que la dejó picar una vez y, cuando volvió a estar en el aire, le pegó con la cara interna haciendo que se termine colando por encima del arquero Sebastián Moyano.

En el complemento, a los 20 minutos, Barracas Central llegaría al empate con el gol de Rodrigo Herrera. En una conducción a pasos el área, Alan Cantero dejó mano a mano al uruguayo Jonathan Candía que eludió al arquero Sebastián Meza, se abrió, remató y su remate pegó en el palo con la fortuna de que cayó en el punto penal donde Herrera la empujó y marcó el 1-1.

Inmediatamente, el árbitro Andrés Merlos anuló el gol por un ínfimo fuera de juego de Candía cuando picó al vacío. Tras ser llamado por Lucas Novelli desde el VAR, el juez reafirmó su decisión de invalidar el tanto de Herrera. 

A los 42 minutos, Huracán liquidó el encuentro con el gol de Héctor Fertoli. Tras un cambio de frente de izquierda a derecha en tres cuartos del campo rival, Pussetto la bajó de espalda y con el botín derecho para acomodarse y meter el pase a la espalda de la defensa donde se encontraba el extremo ex Racing que, ante el achique del arquero Moyano, se la punteó por encima y puso el 2-0.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección cumplió y no mucho más
Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Boston Celtics campeón de la NBA