4 diciembre, 2022 07:21
booked.net

Hoy miércoles se conocerá el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín dará a conocer hoy el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo, donde declararon más de 300 testigos por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

De esta forma, finalizará el juicio oral y público que inició el 29 de abril de 2019.

Megacausa Campo de Mayo: comienza el juicio a 22 represores por 320  crímenes de lesa humanidad | El Submarino Jujuy

En una audiencia que será presencial y además se transmitirá por las redes, la lectura del veredicto está prevista para las 14 en la Sala de Audiencia Pueyrredón 3728, entre San Lorenzo e Intendente Campos, del partido bonaerense de San Martín. Asimismo, el fallo será transmitido por el canal de YouTube del Poder Judicial, al que se ingresa a través del siguiente link: https://youtu.be/efxRMKlwIoQ

El tribunal está integrado por los jueces Daniel Gutiérrez, quien ejerció la presidencia del debate; Silvina Mayorga y Nada Flores Vega.

En el debate, que acumuló 13 expedientes, se juzgó a 19 personas acusadas de crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Zona de Defensa IV a cargo del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo durante la última dictadura militar.

Los acusados fueron Luis del Valle Arce; Bernardo Caballero; Miguel Conde; Carlos Eduardo José Somoza; Mario Rubén Domínguez; Hugo Miguel Castgano Monge; Arnaldo Julio Román; Santiago Omar Riveros; Eugenio Guañabens Perelló; Carlos Daniel Caimi; Luis Sadi Pepa; Ramón Vito Cabrera; Roberto Julio Fusco; Francisco Rolando Agostino; Raúl Guillermo Pascual Muñoz; Alfredo Oscar Arena; Carlos Javier Tamini; Federico Ramírez Mitchell; Luis Pacífico Britos y Carlos Alberto Rojas.

«De los acusados, 12 no registran sentencias previas», precisó la fiscal y añadió que «la plataforma fáctica del juicio quedó conformada por los hechos que damnificaron a 347 víctimas».

Intervinieron en el debate, sin perjuicio de las unificaciones de patrocinio presentadas, 19 querellas, entre organismos y querellantes particulares.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alberto Fernández parte al G20 en Bali
Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales
El que atentó contra Cristina Kirchner, Sabag Montiel, se compara con Nelson Mandela