4 diciembre, 2022 20:46
booked.net

Hoy «el campo» hace huelga

La manifestación de las entidades patronales rurales se producirá fundamentalmente en localidades del interior. La Mesa de Enlace la conforman  CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). La jornada de protesta consistirá en concentraciones en las provincias, a la vera de las rutas, sin piquetes.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, dijo que esta «huelga» del campo constituye una protesta contra el «mensaje que llega del Gobierno» sobre el sector. «Mañana no vamos a comercializar en el sector agropecuario y nos vamos a manifestar en distintos puntos del interior del país para dar a conocer a la opinión pública la real situación del campo, en contraposición del mensaje que llega del Gobierno, que es totalmente diferente«, asegurónte.

En declaraciones al programa «Cristina sin vueltas», que se emite por radio Rivadavia, el directivo comentó que la situación planteada por la escasez de gasoil «es muy grave para el sector agropecuario, porque estamos en el final de la cosecha y empezando la siembra del trigo».

Con respecto a las medidas económicas que anunció la ministra de Economía, Silvina Batakis, Chemes dijo que «no se ven soluciones muy diferentes. Siguen teniendo una visión fiscalista, recaudatoria. Vamos a tender a una mayor presión impositiva, por ejemplo a través de una revaluación inmobiliaria«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico