22 junio, 2024 06:40
booked.net

Honrarán a Franz Beckenbauer en Münich

La estatua de Franz Beckenbauer (izquierda) se erigirá cerca de la de otro legendario futbolista alemán, su amigo Gerd Müller. Imagen: SvenSimon/picture alliance

La fallecida leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer será honrada con una estatua frente al Allianz Arena del Bayern Múnich, anunció el domingo una fundación de seguidores del club.

La figura del legendario jugador y entrenador, también conocido como «El Káiser» (el Emperador), será fundida en bronce en una elegante pose como líder en la cancha.

La Fundación Kurt Landauer anunció que se colocará sobre un pedestal con la forma del rombo de la bandera bávara.

Beckenbauer, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, falleció en enero en Salzburgo, Austria, y fue enterrado en un cementerio al sur de Múnich, cerca de donde creció.

Beckenbauer y Müller vuelven a estar juntos

Su estatua estará junto a la del excompañero y delantero del Bayern Gerd Müller, que fue inaugurada en septiembre. Müller, que aún ostenta el récord goleador histórico acumulado de la Bundesliga, falleció en agosto de 2021 a la edad de 75 años.

«El elegante capitán Franz y su amigo Gerd Müller proyectarán juntos su sombra en el presente, y así, la conciencia de la gran historia de nuestro club se transmitirá a las próximas generaciones», afirmó Christian Kröll de la Fundación Kurt Landauer.

La Fundación Kurt Landauer también fue responsable de la estatua de Gerd Müller, que se erigió en la explanada del Allianz Arena.

La fundación espera que el proyecto de Beckenbauer dure unos 18 meses. Ya ha lanzado una campaña para recoger donaciones de aficionados y peñas del Bayern para el proyecto.

 

El Bayern también ayudó a lanzar la impresionante carrera de Beckenbauer en la selección alemana, donde ganó la Copa del Mundo como entrenador y como jugador. Sólo tres hombres han logrado esa hazaña.

Beckenbauer jugó un papel clave en la construcción del Allianz Arena, que se inauguró a tiempo para la Copa del Mundo de 2006, celebrada en Alemania.

Fuente: AFP – DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección cumplió y no mucho más
Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Boston Celtics campeón de la NBA