14 junio, 2024 05:30
booked.net

Harbin (China), la ciudad de las maravillas heladas

Los largos y gélidos meses de invierno de esta región de China se iluminan con la fantasía de las fantásticas esculturas y construcciones congeladas de Harbin. Los visitantes pueden entrar en muchas de ellaS y jugar como si se tratara de un parque de atracciones. Eso sí, es obligatorio el uso de guantes y gorro. El festival durará hasta principios de marzo de 2024.

El espectacular festival de Harbin atrae cada año miles de turistas a la provincia china de Heilongjiang. Se calcula que la cifra supera el millón de visitantes anualmente. Los pocos occidentales que se atreven con las gélidas temperaturas harán bien en evitar el Año Nuevo chino, cuando el festival es más concurrido y los alojamientos más caros.
FOTO: SHUTTERSTOCK

El festival de Harbin se celebra desde 1963. Si bien, durante la Revolución Cultural China su celebración se interrumpió, para reemprenderse en 1985. Se comienza a celebrar a finales de diciembre y, si el tiempo lo permite y las construcciones no comienzan a deshacerse con los rayos del sol, dura hasta fines de febrero.

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

El Festival de Harbin entró en el libro Guinness en el año 2007, al presentar la escultura de nieve más grande del mundo: 250 metros de longitud y un volumen de 13.000 metros cúbicos de nieve. ¿Sabes qué representaba? La espectacular escultura constaba de dos partes; en una aparecían las Cataratas del Niágara y en la otra, el Estrecho de Bering.

Para tallar los bloques gigantescos de hielo de la superficie del río Shongua y darles formas se utilizan básicamente motosierras; pero también, picos de hielos y otras herramientas. Últimamente, se usa agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia. La máxima espectacularidad se alcanza con el uso de luces multicolor.

 

Fuente: National Geographic – La Vanguardia – Nicole Mylene – Propias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo es la Ley de Bases que aprobó Senadores: cuáles son los principales cambios
Cacerolazos contra la ley bases en los barrios porteños
Represión en el Congreso. Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes