24 mayo, 2024 23:04
booked.net

Hamás amenaza con matar rehenes si Israel no cesa los ataques aéreos sobre civiles

El aviso fue lanzado por el brazo armado de la organización palestina, que aseguró que por el momento se mantiene sanos y salvos a los cautivos.

El brazo armado de Hamás dijo hoy lunes que empezarán a ejecutar a un civil israelí cautivo a cambio de cualquier nuevo bombardeo de casas de civiles por parte de Israel.

El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obaida, afirmó que han estado actuando de acuerdo con las instrucciones islámicas al mantener sanos y salvos a los cautivos israelíes, y culpó de la medida prevista a la intensificación de los bombardeos y asesinatos por parte de Israel de civiles dentro de sus casas en ataques aéreos sin aviso.

Más temprano, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, declaró que Hamás tomó como rehenes a más de 100 personas durante la mortífera incursión transfronteriza llevada a cabo el fin de semana.

«En estos momentos, hay más de 700 personas asesinadas, masacradas. Más de 100 personas han sido capturadas», declaró Cohen en inglés a periodistas extranjeros.

Llamas y humo procedente de un ataque israelí contra Gaza.
Llamas y humo procedentes de un ataque israelí contra Gaza. REUTERS/Mohammed Salem

En tanto, un representante de alto rango de Hamás aseguró el grupo está abierto a discusiones con Israel por una tregua tras haber «alcanzado sus objetivos».

Moussa Abu Marzouk declaró a Al Yazira, durante una entrevista telefónica que Hamás. estaba abierto a «algo así» y a «todos los diálogos políticos» cuando se le preguntó si el grupo islamista está dispuesto a discutir un posible cese al fuego.

 

Fuente: Reuters

 

 

 

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto" (video)
Israel desoye el fallo de la Corte Internacional y recrudece los ataques en Gaza
Las adhesiones al fascista argentino (Por Jorge Alemán)