26 noviembre, 2022 08:50
booked.net

¿Habrá movilización de camioneros?

Pablo Moyano, el líder del sindicato Camioneros y uno de los tres máximos dirigentes de la CGT, salió a cruzar este martes a la ministra de Economía, Silvina Batakis, tras los nuevos anuncios para calmar al mercado. “Batakis es la continuidad de Guzmán, cumplirá el acuerdo con el FMI”, apuntó. A su vez, dijo que este jueves en la CGT impulsará una movilización contra los empresarios formadores de precios y para que el gobierno “escuche”. “Ha querido mandar un mensaje al mercado, a los bancos, me parece bien pero creo que el mayor mensaje se lo tienen que dar a los millones de argentinos que hoy la están pasando mal”, afirmó.

“Es una continuidad de Guzmán, cumplir el acuerdo con el FMI, que se firmó hace un año. El compromiso que nos llevamos ese día que vino Guzmán a la CGT de que no iba a haber reforma laboral, congelamiento de paritarias, se está cumpliendo”, apuntó sobre Batakis.

“Ha sido un mensaje a los mercados y bancos. Creo que le tiene que dar un mensaje al pueblo argentino y darle tranquilidad de que va a tratar de bajar la inflación”, aseguró el número 2 del gremio de Camioneros y uno de los tres triunviros de la CGT, que afirmó que a “los mercados hay que darle buenas (expectativas)”, pero sostuvo que “primero está la gente nuestra que la está pasando muy mal”.

Consultado sobre las características de los anuncios de Batakis, Pablo Moyano consideró que se comunicaron “medidas similares a las de Guzmán”, y que habrá que esperar su evolución. Sin embargo, anticipó: “Si no bajan la inflación, por más medidas que se tomen, el más perjudicado es el laburante”.

“La inflación es este flagelo al que este gobierno no le puede encontrar la vuelta, presionado por los grandes generadores de precios. Ese chiste que se dio en AEA, la Asociación de Empresarios Argentinos, cuando dijeron: ‘Yo remarco todos los días’, es una forma de ver cómo los grandes empresarios argentinos siguen remarcando el aumento de la inflación”, añadió Pablo Moyano.

 

PABLO MOYANO: SOBRE EL GOBIERNO Y LA MOVILIZACIÓN

“Yo hablo con el Presidente y los ministros, pero no hay respuestas. Puedo juntarme 200 veces a charlar pero tenemos también que llevarle respuestas a los que representamos. Para sacarme una foto, no quiero reunirme todos los días si no llevo respuestas”, apuntó sobre su relación con el gobierno.

“Algunos temas se han ido solucionando, como el adelanto de paritarias, los bonos. Pero hay temas puntuales en los que no tenemos respuestas”, profundizó.

“Seguimos apostando al gobierno de Alberto y Cristina, hicimos todo para derrotar a la derecha, los seguimos bancando hasta el último día pero también que escuchen los reclamos que están llevando los sectores que la están pasando mal”, aseveró el líder camionero.

En esta línea, Moyano lanzó una sentencia de cara a las elecciones de 2023: “El Gobierno, para tener posibilidades de volver a ganar, tiene que empezar a darle respuestas a la gente”.

Por otra parte, pidió un decreto presidencial para llevar el salario familiar a todos los trabajadores registrados.

“Apoyo todos los reclamos de los movimientos sociales, que están reclamando el salario básico universal, desde la CGT también estamos reclamando. De seis millones de trabajadores argentinos, solamente dos millones cobran el salario familiar por hijo, queremos que se universalice. El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”, concluyó.

 

Fuente: La Voz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alberto Fernández parte al G20 en Bali
Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales
El que atentó contra Cristina Kirchner, Sabag Montiel, se compara con Nelson Mandela