26 noviembre, 2022 09:03
booked.net

Habilitaron el proyecto de prospección sísmica Offshore en Mar del Plata

Un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata habilitó el proyecto. “El reciente fallo de la justicia en Mar del Plata aprobando la exploración de la Cuenca Argentina Norte es una gran oportunidad para la Argentina”, señaló Darío Martínez.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que la Cámara de Apelaciones resolvió habilitar la continuidad del proyecto de exploración petrolera a 300 km de la costa de Mar del Plata dejando de esta manera sin efecto la medida cautelar dictada por el Juez de Primera Instancia, Santiago Martín, en el pasado mes de febrero.

En este sentido, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, expresó que: “El reciente fallo de la justicia en Mar del Plata aprobando la exploración offshore de la Cuenca Argentina Norte es una gran oportunidad para la Argentina”.

A partir del informe del INIDEP se señala que las medidas de mitigación de impacto a las que se obliga la empresa Equinor, no puede advertirse una situación de riesgo o peligro inminente sobre las especies marinas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico