5 diciembre, 2022 21:53
booked.net

Guzmán lanza hoy un canje de deuda para descomprimir pagos de fin de mes

Desde que comenzó la corrida contra los títulos de deuda soberana en pesos, hace dos semanas, toda la atención se enfocó en el vencimiento por cerca de $600.000 millones que el Ministerio de Economía debería refinanciar a fin de mes. En medio de conversaciones con bancos y otros inversores, Martín Guzmán y su equipo resolvieron convocar a un canje anticipado de las dos letras que concentran el grueso de ese monto con el objetivo de descomprimir la última licitación de junio, prevista para el próximo martes. La conversión se hará hoy.

Según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), el vencimiento de la Ledes en cuestión es por $222.867 millones y el de la Lecer por $338.983 millones. Sendos pagos están pautados para el 30 de junio y el objetivo oficial es refinanciar una parte con la conversión y el resto con la licitación prevista para la próxima semana. Alrededor del 40% del monto está en manos del sector público, que se espera que en su mayoría ingrese.

En el canje, los tenedores de Ledes podrán optar por dos canastas compuestas cada una por tres letras también a tasa fija: la primera contiene Ledes que expiran en octubre, noviembre y diciembre de 2022 (es decir, a cuatro, cinco y seis meses de plazo) con una tasa nominal anual (TNA) promedio de 57,92%; y la segunda, aún más corta, ofrece Ledes a agosto, octubre y noviembre (dos, cuatro y cinco meses) con TNA de 56,68%.

Por su parte, los inversores que posean las Lecer X30J2 podrán canjearlas por otras dos canastas integradas por letras indexadas: la primera compuesta por Lecer a octubre, diciembre y enero próximos (cuatro, seis y siete meses) con tasa real promedio de 3,39% más CER; la segunda, por Lecer a agosto, octubre y diciembre (menos de dos, cuatro y cinco meses) con rendimiento de 0,35% más CER. En todos los casos, las tasas ofrecidas están en línea con los valores del mercado secundario.

fuente: Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico