22 junio, 2024 06:30
booked.net

Guillermo Francos adelantó que Javier Milei irá por la reelección

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló por primera vez de la posibilidad de que el presidente Javier Milei vuelva a postularse para el cargo en 2027 y aseguró que no tiene dudas de que volverá a presentarse, aunque señaló que «es una decisión de él» y que «ser Gobierno es muy desgastante». Remarcó que «el presidente tiene la vocación de transformar la Argentina».

“Su convicción es tal que si me preguntan a mí, yo estoy seguro de que él pretende volver a ser candidato y ser reelegido. Además, tiene índices de aceptación que superan el 60%”, destacó.
También en relación a las elecciones 2027, Francos no descartó una alianza con el PRO y señaló que «hay muchos puntos de coincidencia y muy buena relación con los dirigentes». La propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, integrante del PRO, también se había pronunciado en ese sentido al considerar que se tienen que unir «todos los sectores aunque haya diferencias».
El jefe de Gabinete enfatizó: «Las circunstancias son las que van a ir marcando si tenemos que enfrentar juntos la elección. Tengamos en cuenta que ambas fuerzas, en la segunda vuelta del año pasado, sacamos el 56% de los votos. La gente votó por un cambio”.

Guillermo Francos aseguró que la ley Bases es su principal prioridad y consideró que se va a aprobar

Por otro lado, Francos habló de su nuevo cargo dentro del Gobierno y, tras ser consultado por cuáles son sus principales prioridades, remarcó que en primer lugar está la aprobación de la ley Bases. El funcionario fue uno de los actores fundamentales para que el proyecto oficialista recibiera el visto bueno Diputados y que avanzara en el Senado. Este miércoles terminará de definirse el futuro de la iniciativa en la Cámara alta.

“Diría, ahora, ley Bases, ley Bases, ley Bases. Mis prioridades son coordinar los distintos ministerios para superar la crisis económico-social de la Argentina. Que todo este esfuerzo implique que vengan inversiones para desarrollar los recursos naturales y sus derivados, y generar actividad económica. Siendo ministro de Interior he recibido más de 100 fondos internacionales y bancos para hablar sobre la ley Bases y sobre la posibilidad de inversiones”, afirmó.

En cuanto a la discusión en el Congreso, Francos planteó un panorama alentador para la ley Bases. “Estamos en una buena posición y creo que se va a aprobar”, anticipó.

Fuente: Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere