12 agosto, 2022 02:54
booked.net

Guía para utilizar metabuscadores de vuelos

¿Skyscanner es confiable? ¿Y qué tal Kayak? ¿Es seguro comprar en Turismocity?

Y la respuesta comienza siempre con una explicación: SkyscannerKayak y Turismocity son metabuscadores. Un metabuscador muestra opciones, busca entre las agencias y aerolíneas con las que tiene convenio y presenta los mejores resultados, de ahí que podamos seleccionar varias opciones para avanzar la compra.

Por lo tanto, al momento de querer considerar la compra de un ticket aéreo hay que abrir bien los ojos para ver a dónde vamos a hacerlo, no le compramos al metabuscador.

Agencias online

Si la agencia es Argentina, el precio suele ser el final. Deben chequear que se incluya el impuesto PAIS y la percepción del 35%. Si no lo ven, significa que no lo cobran y que vendrá después.

Sobre la reputación de las agencias es difícil opinar, no hemos operado o tenido problemas que resolver como para brindar experiencias en primera persona. En estas publicaciones y sus comentarios pueden leer opiniones:

Como regla general, si ven algo demasiado barato, tiene sentido desconfiar o pensar que no están incluyendo algún ítem  en el total. Un caso muy concreto:

Si están en Europa o Estados Unidos, por el contrario, ya verán los precios finales en euros o dólares. De todos modos, la advertencia sobre precios excesivamente bajos se mantiene sin discriminar por país.

Comprar en las Aerolíneas

Es la forma más directa de adquirir un ticket aéreo, ya que lo están comprando directamente a la compañía, sin intermediarios. En caso de que haya modificaciones o ustedes deban hacerlas, el contacto también será directo con ellos.

Con el tema precios según el país desde donde compren pasa lo mismo que con las agencias. Desde Argentina, siempre hay que chequear si los cargos e impuestos incluyen el PAIS y la percepción del 35%, ya que muchos usan la conversión automática a pesos argentinos y generan falsas ilusiones.

Las webs no siempre están actualizadas

Un tema, que suele chocar mucho con las ilusiones, es que no es raro que el metabuscador muestre un precio que le quedó en caché y ya no se consigue. Hasta no verlo en la aerolínea o agencia presionando el «ver vuelo», «comprar» o lo que sea, no lo crean al 100%, por si las dudas 😉

Para quienes se encuentran en Argentina, Turismocity es un metabuscador que entiende muy bien la realidad de los precios en el país. Vean que aclara cuando una agencia es extranjera y no incluye el impuesto PAIS y la percepción del 35%:

Por su parte, Kayak y Skyscanner funcionan mejor mostrando los valores en moneda extranjera, ya sea euros o dólares estadounidenses.

Algo importante de los metabuscadores son las herramientas para ver a dónde podemos volar barato. Por ejemplo, Skyscanner te permite poner un origen y dejar el destino abierto para ver de menor a mayor precio:

 

Links de interés:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 19:00 horas (audio)
Vacaciones en Sierra de la Ventana: Torquinst
¿Querés tomarte un trago en Sao Paulo?¿Sabés dónde?