29 mayo, 2024 14:29
booked.net

Godoy Cruz aprovechó el mal momento de Estudiantes

Estudiantes sigue sin levantar su nivel y Godoy Cruz aprovechó la oportunidad que generó para llevarse el triunfo desde La Plata por 1-0, en partido por la fecha 8, grupo B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El único tanto del elenco mendocino fue obra de Tadeo Allende, a los 32 minutos del primer tiempo. El ‘Tomba’ reúne 2 victorias y 6 empates y se mantiene invicto en el certamen.

El equipo ‘pincha’, que dirige el DT Eduardo Domínguez, es la contracara: No pudo aún ganar como local en esta Copa y apenas sumó un éxito en ocho presentaciones. Y el viernes próximo se le viene el cotejo de cuartos de final ante Huracán por Copa Argentina.

En el primer tiempo, Estudiantes repitió los errores de los últimos partidos, fue un equipo lento, errático y sin sorpresas.

Por su lado, Godoy Cruz apostó al orden y a la salida prolija para encontrar una contra para lastimar.

El local tuvo la iniciativa pero sin profundidad. A los 15m. tuvo una aproximación en un centro de Sosa que Rodríguez rechazó con los puños y Ascacibar definió mal. A los 29m., otra vez Sosa y la pelota para un buen centro hacia Boselli, que ganó de cabeza y permitió el lucimiento del arquero Diego Rodríguez.

A los 32m. salió Godoy Cruz desde atrás. La pelota cruzó para Allende que recibió solo por derecha, controló, se acomodó y definió de zurda ante la salida de Andújar para marcar el 1 a 0. Tuvo otra chance en un desvío de Barrios que controló el arquero.


A los 38m. tuvo la más clara el equipo ‘pincha’, con una gran habilitación de Sosa, que dejó mano a mano a Godoy, pero el “Ruso” Rodríguez evitó el empate.

Domínguez metió tres cambios en el inicio del complemento. El DT decidió jugar con dos puntas, pero siguió Rollheiser en un nivel muy flojo. Además, las salidas de Jorge Rodríguez, por una molestia, y de Sosa lo dejaron sin generadores de juego

El dueño de casa tuvo oportunidades para igualar pero volvió a chocar con su propia ineficacia y la buena noche de Diego Rodríguez en el arco.

A los 24m. Rollheiser desperdició un tiro libre frente al arco, a los 28m, en una combinación de Zuqui con el colombiano Manyoma, que definió mal ante el arquero rival.

Luego, Estudiantes tuvo dos jugadas muy claras. A los 37m., en un desborde de Godoy, centro atrás y el ‘Ruso’ Rodríguez, que respondió muy bien ante la cercanía de Boselli.

Y sobre los 42m., el goleador histórico se lo perdió, tras centro de Zuqui, porque su remate fue tapado por Pier Barrios

Llegaron las expulsiones de Tomás Conechny y Eros Mancuso y el partido terminó envuelto en nervios.

-Síntesis-

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Federico Fernández, Nicolás Fernández y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Manuel Guillén; Bruno Leyes, Roberto Fernández, Tadeo Allende y Hernán López Muñóz; Tomás Conechny y Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Gol en la primera etapa: 32m. Allende (GC)

Cambio en el primer tiempo: 30m. Alexis Castillo Manyoma por J. Rodríguez (E). En el segundo; antes del comienzo, Eros Mancuso por Benedetti, Ezequiel Muñoz por F. Fernández y Martiniano Moreno por Sosa (E); 21m. Fernando Zuqui por N. Fernández (E); 29m. Cristian Núñez por Leyes y Salomón Rodríguez por Barrea (GC). 49m. Claudio Valverde por López Muñoz (GC)

Incidencias en la segunda parte: 33m. expulsado Conechny (GC); 45m. expulsado Mancuso (E)

Amonestados: Barrios, Leyes (GC) S. Núñez, Ascacíbar, Moreno, Andújar (E).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Germán Delfino

Estadio Jorge Luis Hirschi.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlético Tucumán y Platense empataron en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional
Unión de Santa Fe le ganó a Barracas Central
Dos victorias y una derrota en la jornada de los argentinos en Roland Garros