4 diciembre, 2022 20:50
booked.net

Gobierno: «Los especuladores usan el dólar blue para presionar una devaluación»

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti reiteró que «el dólar blue es un mercado muy marginal, muy chico» y recalcó: «La respuesta real del mercado (a los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis) no es el dólar blue, es la licitación de ayer en donde evidentemente aquello que la ministra dijo fue algo que el mercado creyó que iba a haber, esto es tasas positivas y que no iba a haber devaluación», dijo Cerruti en su habitual conferencia de prensa.

La funcionaria afirmó que «se creyó» en la palabra de Batakis «porque ayer hubo una licitación muy importante y fue mayor de lo que se esperaba». «Por eso volvemos a repetirles que no hay ninguna razón para creer que el dólar blue marca lo que quiere el mercado, es un mercado marginal que genera un ambiente de expectativas e incertidumbre que es usado por quienes quieren que eso se genere», sostuvo.

Ante la consulta sobre qué sectores buscan que esas expectativas se generen, Cerruti respondió: «Quienes quieren la devaluación utilizan estas herramientas para generar algún tipo de incertidumbre cada vez que el Gobierno dice que no va a haber (devaluación)».

«Desde empresarios que quieren en un momento de guerra quedarse con la mayor renta posible, hasta grupos del campo que liquidan la cosecha para ver si pueden conseguir mejor precio, hasta quienes quieren desestabilizar el mercado financiero porque quieren tener más ganancias en dólares», detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico