22 junio, 2024 06:30
booked.net

Gaza: nuevos bombardeos israelíes dejan 75 muertos

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza del último día han dejado al menos 75 muertos, 21 de ellos por nuevos ataques en campos de desplazados en el oeste de la ciudad sureña de Rafah, y cerca de 300 personas heridas, según informa este miércoles (29.05.2024) el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, agrupación considerada como terrorista por la Unión Europea (UE).

Así, desde el estallido de la guerra en Gaza, el número de muertos llega ya a 36.171, el 75 por ciento de ellos mujeres y niños; y la de heridos a 81.420, cifras que las autoridades gazatíes insisten en que están desactualizadas, ya que estiman que hay al menos 10.000 personas bajo los escombros.

Ni el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del pasado viernes, ni las peticiones por parte de la comunidad internacional han tenido efecto alguno en la ofensiva israelí en Rafah, donde los tanques penetraron ayer en el centro de la urbe y sus ataques persisten, en el ya incendiado campamento del oeste Tal al Sultan o Al Mawasi, según denuncia el ministerio gazatí.

La agencia palestina Wafa denunció hoy nuevos bombardeos aéreos al este de la ciudad de Rafah que causó la muerte de un civil palestino y dejó a decenas de heridos.

Evacúan otro hospital

La Media Luna Roja palestina (PRCS) informó hoy que se vieron obligados a evacuar ayer uno de sus hospitales de campaña localizado en Rafah y trasladarlo a la zona de Jan Yunis, debido a los «continuos bombardeos aéreos y de artillería» que han estado sufriendo en sus alrededores.

Este centro hospitalario suponía un refuerzo sanitario para esta zona sureña, donde todos los hospitales gestionados por el Ministerio de Sanidad gazatí se encuentran inoperativos, a excepción del Hospital materno Emirati del barrio de Tal al Sultan, en el noroeste de Rafah.

Fuentes locales confirmaron a EFE este miércoles el ataque con proyectiles a este hospital materno que, de momento, no ha dejado víctimas, pero que podría obligar a evacuarlo.

El Ejército israelí, por su parte, informó de la muerte de otros tres soldados, de entre 20 y 21 años, por «operaciones en Rafah» lo que eleva a 291 el número de bajas entre las filas de las tropas desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza.

Los tres soldados murieron por una explosión que se produjo en un edificio con trampas explosivas.

Fuente: EFE – AFP – DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere