23 abril, 2024 02:52
booked.net

Gaza: más de 25.000 muertos por ataques israelíes

Los palestinos siguen muriendo por centenares. Junto con la recolección de cuerpos se realizan funerales colectivos. (Foto de archivo, noviembre de 2023)Imagen: Mohammed Dahman/AP Photo/picture alliance

El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre subió hoy (21.01.2024) a más de 25.000, informó el Ministerio de Salud de Franja de Gaza, controlado por Hamás.

El ministerio gazatí divulgó el recuento tras precisar que «la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, durante las últimas 24 horas». Ante ello, desde el inicio de la guerra, «los muertos se elevan a 25.105 y los heridos a 62.681», agregó, mientras siguen los combates con milicias palestinas y las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 de conflicto.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en las horas recientes hubo ataques en varios puntos de la Franja, entre los que destacan operaciones de aviones de combate que atacaron el campo de refugiados de Al Shati, en la parte norte de Gaza.

Mientras que en el área meridional de Jan Yunis, donde los combates siguen a diario desde la ampliación de la ofensiva terrestre israelí hacia el sur, Wafa informó de ataques de artillería al barrio de Al Manara, y de bombardeos contra su zona oeste, en el barrio de Al Amal. Asimismo, el Ejército israelí atacó «con artillería durante varias horas al Hospital Nasser de Jan Yunis».

 

Fuente: efe, afp, Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL FMI LE DIJO "NO" A CAPUTO Y CHINA NO RENUEVA EL SWAP. MILEI EN EMERGENCIA
Los 20 puntos esenciales del discurso de Javier Milei en cadena nacional
COMENZARON LOS DESPIDOS EN YACIRETÁ