14 abril, 2024 01:16
booked.net

Gastronomía durante un fin de semana largo en Puerto Madryn – Chubut – Argentina

Por  

Estuvimos un fin de semana largo en Puerto Madryn, fue nuestra primera visita a la ciudad y la aprovechamos al máximo. Paseamos, recorrimos, navegamos, nos metimos al mar a hacer snorkel, pero además de todo eso tuvimos la posibilidad de conocer varias propuestas de su gastronomía.

A continuación les voy contando sobre cada uno de los lugares que visitamos, pero más abajo pueden encontrar un video con mayores detalles y, más abajo aún, un mapita en el que dejamos la ubicación de cada uno de estos establecimientos.

FERVOR Pasta y Pizza

Ubicado en Av. Guillermo Rawson 153.

Nuestra primera cena en Puerto Madryn. El lugar está ubicado cerca del hotel en el que nos estábamos alojando, el Hotel Australis Yene Hue. Es un restaurante de pasta y pizza, probamos ambas, las pastas estaban muy buenas, pero la calidad de las pizzas nos pareció destacable.

Nos pedimos de postre un panqueque de manzana flambeado al rhum con una bochita de helado. ¡Delicioso!

Náutico Bistró de Mar

Ubicado en Bv. Almte Brown 860.

Un clásico lugar de Puerto Madryn, ubicado sobre la costa. Más que un restaurante es todo un complejo en el que uno puede encontrar lo necesario para pasar un día de playa, pero nosotros íbamos sólo en plan de disfrutar un buen almuerzo.

Pedimos unas rabas normales, unas gluten free (ya que viajábamos con una persona celíaca), también un pejerrey a la crema de limón y una merluza a la romana con un puré de papas. El postre fue un flan con crema y un almendrado.

Lamentamos no haber podido probar más cosas, todo estaba muy bueno y los platos que se veían pasar a las otras mesas nos tentaban, pero a la mañana habíamos hecho una muy buena excursión a «El Doradillo» que incluyó un cierre con unos sánguches de pollo al disco con verduritas.

Ignacia

Ubicado en  Av. Roca 1017.

Una tarde paramos a merendar en Ignacia, que es una heladería – café muy bien puesta en donde se pueden encontrar propuestas especiales de pastelería.

Probamos el chipá (dejo para otro post el tema de si es chipá, así con tilde, o chipa), un macarrón, un submarino y un par de cafés. Todo muy rico y con una atención cordial y correcta.

El Almendro

Ubicado en Marcelo T. de Alvear 409

Este lugar nos pegó directo en el corazón. Pudimos conversar un buen rato con su encantadora dueña, con la que compartimos las ansias por recorrer el mundo; la excepcional carta de este lugar refleja esta vocación viajera.

Ordenamos un escabeche de mariscos y una sopa de calabazas a modo de entrada, y cuando logramos decidirnos entre tan tentadoras opciones finalmente pedimos un abadejo sobre un crocante de coco y almendras, un pollo en salsa de almendras, unos medallones de lomo con puré y, de postre, compartimos una crema catalana.

La ambientación de este lugar, su carta, la calidad de la atención, la presentación de los platos y lo delicioso que estaba cada uno de ellos conforma un todo que hace de este pequeño lugar una propuesta realmente especial y de calidad.

La Posada

Ubicado en Abraham Mathews 2951.

Cenamos en el restaurante del coqueto hotel boutique La Posada, la ambientación que logran con la decoración, la propuesta arquitectónica que apuesta a la amplitud y los espacios verdes, y la música configuran una atmósfera súper agradable. Es un lugar muy bonito, como esos a los que uno va para una ocasión especial.

La carta nos pareció muy interesante, ordenamos un lomo al merlot con puré de papas, una paella de mariscos y unos raviolones de merluza con una masa con salvia y merlot y salsa de langostinos. A la hora del postre optamos por compartir un bavaroise con una capa crocante de naranja y frutos rojos.

El video con el resumen de todos los lugares:

 

Fuente: https://www.infoviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bodegón en el que cocinan una abuela y su nieto y es ideal para una escapada de fin de semana
Un nuevo titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica
Puerto Madryn: el Intendente Gustavo Sastre primero en ranking con mejor imagen del país