3 diciembre, 2022 05:53
booked.net

Funcionarios de Macri a juicio oral por espionaje ilegal. Macri quedó imputado.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas

Por 

El fiscal federal Franco Picardi pidió la elevación a juicio oral y público de los ex jefes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por el espionaje ilegal a la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mauricio Macri fue imputado como presunto responsable.

Lo hizo en el marco de la única causa que todavía sigue activa sobre el presunto espionaje ilegal, la de actividades de inteligencia sobre el Instituto Patria y el domicilio particular de la vicepresidenta.

Espionaje ilegal: un fiscal pidió el juicio oral para Arribas y Majdalani y que se investigue la responsabilidad de Macri-

Espionaje ilegal: un fiscal pidió el juicio oral para Arribas y Majdalani y que se investigue la responsabilidad de Macri-Foto: NA

Picardi también pidió que la investigación avance hacia eventuales responsabilidades del ex presidente Mauricio Macri, en su calidad de máximo responsable de los servicios de inteligencia y eventual beneficiario de esas tareas supuestamente ilegales.

Picardi solicitó la elevación a juicio de los casos de Arribas, Majdalani y también de otros dos agentes jerárquicos de la AFI, Martín Coste y Alan Ruiz.

Ruiz es sindicado como uno de los agentes de confianza de  Majdalani y supuesto coordinador del grupo conocido como “Súper Mario Bross”, al que la Cámara Federal le asignó el carácter de “cuentapropistas” del espionaje ilegal.

Los procesamientos de los cuatro por el espionaje al Instituto Patria y al domicilio de Cristina Kirchner quedaron firmes tras un fallo de junio pasado de la Corte Suprema, integrada por conjueces.

El dictamen de Picardi propone además “indagar el rol que le cupo en el mentado esquema organizado a quien era el superior inmediato de los procesados, el entonces presidente Mauricio Macri”.

Si bien el pedido de elevación a juicio abarca sólo al caso de la ex presidenta, el dictamen avanza sobre la teoría del “cuentapropismo” y subraya que fueron víctimas de actividades de inteligencia ilegal dirigentes oficialistas, opositores, dirigentes sociales, sindicalistas y hasta clérigos.

“El denominador común de las personas involucradas en calidad de víctimas en las maniobras descriptas ha sido la naturaleza de sus actividades públicas”, destaca el documento.

Picardi especuló sobre la eventual existencia de “un plan sistemático y organizado desde altas esferas del Estado para lograr objetivos políticos y personales” por parte de Macri.

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico