5 diciembre, 2022 20:52
booked.net

El Papa Francisco pidió «fomentar el potencial» de migrantes y refugiados (video)

El papa Francisco pidió que se les den oportunidades a migrantes y refugiados para «fomentar el potencial» que tienen, al publicar un nuevo video en YouTube.

«El de los inmigrantes es un potencial listo para expresarse si se les da una oportunidad», planteó el Papa en el video publicado hoy por el Vaticano como parte de una campaña para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022 que se celebrará el 25 de septiembre.

«¿Cómo podemos fomentar el desarrollo de este potencial de los migrantes y refugiados? Esta es la cuestión crucial que desafía a los hombres, a los países, a las sociedades. Una pregunta que acompaña al video anunciadas por las palabras de Francisco.

El video, producido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se lanzó en el día en que se cumplen nueve años del primer viaje de Francisco fuera de Roma como Papa, con una simbólica visita a la isla de Lampedusa, ícono de los migrantes del Mediterráneo.

Este año, la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022 estará centrada en el tema «Construir el futuro con los migrantes y los refugiados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tropas ucranianas se instalaron en Jersón y celebran en Kiev
Rusia abandona la ciudad ucraniana de Jersón
Desenlace incierto en elecciones de Estados Unidos