25 julio, 2024 07:42
booked.net

Fito Páez ofrecerá un concierto en el Colón

Páez vuelve al mismo escenario en el que rindió un homenaje a Charly García en 2021.

El músico de rock Fito Páez ofrecerá el lunes 16 de octubre a las 20 el concierto «Gandini/Páez Desde el Alma», que se desarrollará en el porteño Teatro Colón en el marco del Foco Gandini, a diez años del fallecimiento del compositor.

Se trata de un concierto de Páez con arreglos de Gerardo Gandini para ensamble instrumental de cuerdas y piano producido por el Teatro Colón, que será un recorrido por los temas que integran el disco «Moda y Pueblo» (2005), además de otras colaboraciones entre ambos músicos.

El disco fue grabado en el estudio Circo Beat entre marzo y abril de 2005 y propone reversiones en formato de noneto de cuerdas de temas previos de Páez así como otros de Litto Nebbia, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros, donde los arreglos orquestales son de Gandini.


«Moda y Pueblo es la consecuencia de un material que venimos trabajando hace muchos años con Gerardo, que arrancó para los conciertos de Música Esperanza, siguió con un recital por Horacio González en la Biblioteca Nacional y explotó en los shows que en marzo hicimos en el ND/Ateneo», enumeró Páez a la agencia Télam en abril de 2005, cuando el material musical salió de gira.

Además, en 1996, Fito Páez se presentó en el Teatro Colón. Allí cantó y tocó el piano junto a una orquesta, los arreglos eran de Gerardo Gandini y eso dio comienzo a una relación creativa que casi una década después se materializó en un registro fonográfico.

A diez años de la muerte de Gandini, y a 18 de aquel disco ejemplar, «Moda y Pueblo» de la mano de Fito Páez volverá a la vida sobre el escenario del Teatro Colón.

Las entradas ya están a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1.171, de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

Actuarán junto con Páez, Elías Gurevich (concertino); Serdar Geldymuradov, Matías Grande, Lucía Herrera, Manuel Quiroga (primeros violines); Natalia Cabello, Jorge Caldelari, Alma Quiroga, Rodrigo Beraldi (segundos violines); Denis Golovin, Eliseo Oreste, Brenda Zimmermann (violas); Melina Kyrkiris, Bruno Bragato, Marina Arreseygor (violoncelos); Julián Medina (contrabajo). Mientras que Fabiana Cantilo, Ernesto Jodos y Mariano Otero serán los artistas invitados.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI