14 junio, 2024 10:29
booked.net

Expovinos y gastronomía de altura en la Quebrada de Humahuaca – Jujuy

Bodegas de la Quebrada de Humahuaca realizaron la Expovinos y Gastronomía de Extrema Altura que permitió al público conocer el vino quebradeño por dentro a través de la visita a esas instalaciones.

«Es muy importante, tanto el evento como la recepción y participación de tantas bodegas de la Quebrada porque tiene que ver con este auge que está tomando la vitivinicultura acá en la provincia», indicó el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir.


Al participar del primer evento de vitivinicultura de bodegas de extrema altura en la provincia, afirmó: «tenemos muchas bodegas que han sido reconocidas con vinos que han sido premiados a nivel internacional».

Junto a la secretaria de Vitivinicultura de la provincia, Verónica Sato, Sadir saludó a los expositores y a las personas que se acercaron a recorrer la exposición.

La propuesta consistió en visitas guiadas a las bodegas, charlas sobre los vinos quebradeños, un salón para la degustación de las etiquetas locales y menús exclusivos en un hotel de Purmamarca.

Además, cada bodega ofreció una degustación de vinos de extrema altura acompañados con un brunch andino.

Purmamarca es considerado uno de los pueblos más lindos del país. (Foto: La Ruta Natural)

El encuentro, organizado por Bodegas de la Quebrada de Humahuaca, con el auspicio del Gobierno de Jujuy, también contó con la presencia del ministro de Infraestructura jujeño, Carlos Stanic, la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar y el Secretario de Energía, Mario Pizarro e invitados especiales.

El valle de la Quebrada de Humahuaca es un terruño que se caracteriza por la heliofanía, su gran amplitud térmica y locaciones en diferentes altitudes, donde se agrupan las bodegas y los vinos de extrema altura.

Por la unicidad de sus características, el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoció la Indicación Geográfica (IG) «Quebrada de Humahuaca» y es una de las regiones más altas para la producción de vinos.

Las altitudes de estos viñedos se encuentran entre los 2000 y 3350 metros sobre el nivel del mar, destacándose algunos vinos con altas puntuaciones internacionales.

 

Fuente: TELAM – TN – Radio 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inversión del Estado nacional en las provincias cayó 84,4% entre enero y mayo 2024
La población de Tierra del Fuego podría reducirse a la mitad dentro de 50 años
Milei prepara el decreto que rompe la barrera sanitaria