25 julio, 2024 03:46
booked.net

Estupidez inaudita: la oficina presidencial denunció un «golpe de Estado con piedras, palos y granadas»

La Oficina del Presidente publicó un tuit en el que saludó la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso y se refirió a los manifestantes como «grupos terroristas» que buscaban «perpetrar un golpe de Estado».

El temerario tuit dice así: «La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina».

El texto se publicó sin aclarar si habrá la denuncia judicial correspondiente, usando la figura de «grupos terroristas» para definir a quienes se convocaron, y dando por sentado que no hubo infiltrados de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el trasfondo no deja de ser peligroso: acusaciones sin denuncia y sin prueba y caracterizaciones que corresponden al Poder Judicial generan dudas sobre la deriva de la actual administración.

Un dato de color es que el tuit tuvo una primera versión on line, que no hablaba de «perpetrar», sino de «perpetuar un golpe de Estado».

Fuente: Oficina del Presidente – Página12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI