17 junio, 2024 00:01
booked.net

Estudiantes mendocinos lograron el subcampeonato del mundial de Robótica

Por ANA MONTES DE OCA

Un equipo de ocho adolescentes mendocinos obtuvo el  subcampeonato en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2023, que tuvo lugar en Singapur. Los chicos, que estudian en el colegio Tomás Alva Edison, se enfrentaron a competidores de todo el mundo.

Los jóvenes argentinos participaron en la competición armados con un kit robótico que ellos mismos ensamblaron y programaron, abordando desafíos específicos que se les presentaron durante la competencia. Además, contaron con el valioso apoyo de la empresa Educabot, que los ayudó en su preparación.

El Mundial de Robótica First Global Challenge 2023 reunió equipos de estudiantes de secundaria, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, procedentes de diversos países.

Los estudiantes de Mendoza que obtuvieron el subcampeonato fueron: Nicolás Enrique Expósito Marsollier (15 años), Sebastián Martínez (16 años), Sara Lamagrande (15 años), Ignacio Moreno (15 años), Gerónimo Herrera (16 años), Luca Cuello (15 años), Franco Mancini (15 años) y Martín Perello (15 años). Además de su esfuerzo, algunos tutores de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Tecnológica Nacional los acompañaron en esta apasionante aventura.

Desde Singapur, Nicolás Expósito (15 años) compartió sus emociones en una entrevista con radio Nihuil y expresó su inmensa alegría tras conocer los resultados finales. «Asumimos que íbamos a representar a un país entero, así que le dimos muchísima importancia a esto«, dijo con orgullo. Además, reveló el increíble esfuerzo que realizaron: «Todas las semanas le metíamos 50 o 60 horas de trabajo, y lo logramos».

Expósito también describió el desarrollo de la competición: «Con este grupo de chicos quedamos en el segundo puesto entre 191 países. El primer día fue de presentación, el segundo fue de partidas en las que te enfrentabas con grupos aleatorios. Los 24 mejores equipos iban a playoffs, que es la etapa final, donde nos tocó armar y enfrentar a alianzas de equipos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inversión del Estado nacional en las provincias cayó 84,4% entre enero y mayo 2024
La población de Tierra del Fuego podría reducirse a la mitad dentro de 50 años
Milei prepara el decreto que rompe la barrera sanitaria