26 mayo, 2024 07:59
booked.net

Estudiantes le ganó a Sarmiento

Estudiantes de La Plata se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana después de derrotar por 2 a 1 a Sarmiento de Junín como local y se puso a dos puntos de la zona para acceder a la Copa Libertadores en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con los tantos de Mauro Boselli de penal -hizo su gol número 270 en su carrera y el 91 con la camiseta del «Pincha»-, y de Zaid Romero de cabeza, Estudiantes complicó a Sarmiento, ya que de darse los triunfos de Huracán, Colón, Tigre, Gimnasia y Unión caerá al descenso directo de la tabla general.

Casi en el final del primer tiempo, Estudiantes sacó rápido un lateral y Benjamín Rollheiser, con José Sosa, empezó un carrera en la mitad de la cancha en el contraataque. El 10 lo vio escalar a Leonardo Godoy por derecha y le dio la pelota, pero Gabriel Díaz lo tumbó dentro del área: penal para el «Pincha». Boselli se paró frente a la pelota y puso el 1 a 0 con un remate cruzado.

A los seis minutos del complemento, con Estudiantes muy mal parado, Sarmiento le robó muy la pelota a Rollheiser, con Guido Mainero a la cabeza, y le puso un centro formidable al recién ingresado Kaprof, quien concretó el empate con un cabezazo.

Estudiantes despertó tras la igualdal y comenzó a dominar las acciones hasta que pudo romper el marcador: en un tiro libre a los 25 minutos, Sosa metió un centro espectacular al segundo palo, con rosca, y Romero apareció por detrás de todos con la cabeza para el 2 a 1 del equipo platense.

Síntesis de Estudiantes vs. Sarmiento por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 10.
Estudiantes 2-1 Sarmiento.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Yamil Possi.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli, José Sosa. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Franco Sbuttoni, Gabriel Díaz; Guido Mainero, Diego Calcaterra, Maico Quiróz, Yair Arismendi; Agustín Fontana y Alan Marinelli. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: 42m Mauro Boselli -penal- (E).

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Cruz Kaprof (S); 26m Zaid Romero (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Eros Mancuso por Benedetti (E); Guido Carrillo por Boselli (E); Juan Cruz Kaprof por Marinelli (S); 17m Joaquín Gho por Arismendi (S); Franco Zapiola por Zuqui (E); 26m Manuel Mónaco por Quiróz (S); 35m Ezequiel Muñoz por Ascacibar (E); 44m Gonzalo Piñeiro por J. Rodríguez (E); Nahuel Gallardo por G. Díaz (S); Sergio Quiroga por Mainero (S).

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voley: Argentina se lo dio vuelta a Alemania y logró su primer triunfo en la Liga de las Naciones
Boca aguantó y se quedó con un punto clave ante Talleres en la Bombonera
Newell´s venció a Defensa y se arrima a la punta de la Liga Profesional