5 diciembre, 2022 15:26
booked.net

Este viernes el FMI aprobará las revisiones de dos trimestres juntos en Argentina

Por primera vez en su historia reciente, el Fondo Monetario internacional va a aprobar, a pedido del board, dos revisiones en simultáneo. Tanto la que corresponde al cumplimiento de las metas del segundo trimestre como las del tercer trimestre del año, que se esperaba para fin de octubre. La decisión ya se conoce en el mercado y provocó el desplome de las cotizaciones de los dólares libres. Massa anunciará el acuerdo con el FMI y el BID.

Con la segunda revisión del Fondo se pondrá en marcha un giro por 4000 millones de dólares, mientras que al dar el visto bueno para las metas del tercer trimestre, garantiza también el desembolso siguiente, por otros 5000 millones más.

«La mayoría de los objetivos del programa cuantitativo hasta fines de junio de 2022 se cumplieron, con la excepción del piso de las reservas internacionales netas, principalmente debido a un crecimiento del volumen de importaciones superior al programado y demoras en el apoyo oficial externo. Posteriormente, un período de volatilidad en el mercado cambiario y de bonos fue detenido luego de medidas decisivas que corrigieron reveses anteriores y reconstruyeron credibilidad», indicó el organismo en su último reporte.

Además, también está previsto que este viernes el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apruebe, tal como anticipó LPO, un primer desembolso de 700 millones que ingresarán el próximo martes para reforzar las reservas, como parte de los 1200 millones que desembolsará el organismo este mes. Los desembolsos que destrabó Massa en su reciente gira a Washington se mantuvieron pese a la salida del organismo de su amigo, Mauricio Claver-Carone.

 

Fuente: LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico