Sergio Massa y el asesor presidencial de EEUU, Juan Sebastián González, compartirán una cena. NA
Por Laura Ojeda
La actividad comenzará temprano con un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y enviado especial para el Triángulo Norte.
Y finalizará con una cena de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del Presidente Joe Biden.
Además se reunirá con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con quien tiene muy buen llegada.
Massa pretende que tanto del encuentro del BID como el que mantendrá con el presidente del Banco Mundial, Alex Van Trotsenburg, se concluya en un adelantamiento de desembolsos que ambos organismos tienen previstos para la Argentina.
Fondos frescos para infraestructura y proyectos productivos, en síntesis divisas que fortalecerán el equilibrio fiscal y las reservas.
También lanzará la primera parte de sus encuentros empresarios con una reunión de trabajo sobre inversiones con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos y Marcellus Puig, presidente VW Argentina.
Más tarde tendrá un encuentro con con Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon.
A la hora del almuerzo compartirá mesa con Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress.
Por la tarde además se lanzará un programa de turismo receptivo que quedará a cargo del ministro de Turismo, Matías Lammens, quien también se encuentra en la ciudad y será junto a Massa y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, los anfitriones de la puesta en marcha del programa, en la sede local de la embajada argentina.
Por último, finalizará con la cena de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del Presidente Joe Biden.