7 agosto, 2022 15:47
booked.net

Este domingo comienza la nueva política de viajes de EE.UU.

Este domingo llega el fin del requisito de que los viajeros den negativo en la prueba de covid-19 antes de ingresar a EE.UU. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) mencionaron una «nueva fase» de la pandemia en un comunicado que confirma el cambio de regla.

«La aceptación generalizada de vacunas altamente efectivas contra el covid-19, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en Estados Unidos» han ayudado a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte, dijo la agencia.

Navegar por los requisitos de entrada en constante cambio en todo el mundo ha sido una fuente de gran confusión para los viajeros de todo el mundo.

Esto es lo que sabemos sobre cómo afectará la nueva política a las llegadas a EE.UU.:

¿Cuándo se levantará el requisito de prueba previa al viaje?

El requisito finaliza el domingo 12 de junio a las 12:01 a. m. ET. Eso significa que los vuelos que salen a EE. UU. desde un país extranjero en ese momento o después ya no tienen que presentar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación en los últimos 90 días de covid-19.

Las salidas antes de esa hora requerirán pruebas.

¿La decisión es definitiva?

Como muchas medidas dirigidas al covid-19, las reglas están sujetas a cambios.
“Los CDC continúan evaluando la ciencia más reciente y el estado de la pandemia y reevaluarán la necesidad de un requisito de prueba si la situación cambia”, dijo la agencia en un comunicado.

Un alto funcionario de la administración de Biden le dijo a CNN el viernes que los CDC reevaluarán su decisión en 90 días.

¿Los extranjeros que llegan a EE.UU. todavía necesitan vacunarse?

Sí. El requisito de vacunación para llegadas de extranjeros no ha cambiado.
Los viajeros mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU., residentes permanentes legales o inmigrantes deben estar completamente vacunados para viajar a EE.UU., con excepciones limitadas. Los niños menores de 17 años no están obligados a vacunarse.

¿Qué pasa con los estadounidenses no vacunados?

El fin del requisito de la prueba se aplica a todos los viajeros que anteriormente debían presentar resultados negativos de la prueba, y los requisitos de vacunación para ingresar a Estados Unidos no se aplican a los ciudadanos estadounidenses.

¿Cuál es la recomendación de los CDC para viajar?

Los CDC aún recomiendan que los viajeros se mantengan al día con las vacunas y se realicen pruebas de infección antes y después del viaje y después de cualquier exposición conocida a alguien con covid-19. Los CDC también continúan recomendando el uso de mascarillas en entornos de transporte público en interiores. Ya no se requieren mascarillas.

¿Las llegadas a puertos de transbordadores y fronteras terrestres se ven afectadas por el cambio de regla?

No. El cambio de regla se aplica a los viajes aéreos.

No se ha requerido la prueba de covid-19 para ingresar a través de un puerto terrestre o de ferry. Los viajeros no estadounidenses mayores de 18 años deben estar completamente vacunados para ingresar a EE.UU.

Elizabeth Cohen y Kaitlan Collins de CNN contribuyeron a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación superaría el 90% en 2022
Petro jura como primer presidente de izquierda en Colombia
Rusia atacó distintos puntos del Donbás y Zelenski pidió más armas