22 junio, 2024 06:26
booked.net

Errores más comunes al cocinar pescado

La mayoría de los consejos nutricionales dicen que debes comer más pescado. Sin embargo, aunque puede ser bueno para ti, cocinar pescado a menudo puede salir mal. De hecho, es fácil que los peces se empapen, se sequen desagradablemente o se deshagan en la sartén. En general, cocinar pescado es rápido y fácil, pero también muy delicado, lo que hace que resulte sorprendentemente fácil que algo salga mal. Entonces, ¿Qué estás haciendo mal?

1. No revisaste las espinas

Incluso si el pescado que compró estaba etiquetado como sin espinas, es probable que todavía tenga algunas en su interior. Entonces, antes de preparar el pescado, usa los dedos para palpar las espinas más pequeñas (un control visual no siempre es suficiente) y, si encuentras alguna, retíralas.

2. El marinado es demasiado salado

Si bien un poco de sal es esencial para dar sabor al plato, también puede descomponer las proteínas y extraer la humedad.

Si dejas que los peces se asienten en una marinada demasiado salada, es probable que terminen blandos y secos en lugar de firmes y húmedos. Para estar seguro, agrega una pizca de sal a la marinada y agrega el resto del condimento antes de poner el pescado en la sartén.

3. No se secó el pescado

Para una corteza crujiente y dorada, la superficie del filete no debe estar húmeda, ya que se cocerá al vapor en lugar de quemarse en la sartén. Así que antes de cocinarlo, seca el filete con palmaditas.

4. La sartén no estaba lo suficientemente caliente

Una de las principales razones para cocinar pescado es porque se cocina rápidamente. Pero, un poco de paciencia se requiere al principio. Debe ser paciente y dejar que la cacerola se caliente: el aceite debe estar brillando (no fumar) antes de comenzar a cocinar.

Una sartén que esté demasiado fría hará que el pescado se cocine de forma desigual y probablemente hará que el pescado se adhiera a la sartén.

5. No cocinaste el lado de la piel primero

El primer lado del filete tiende necesitar más tiempo de cocción que el segundo lado (la piel gruesa y grasa), ya que ayuda a proteger la carne delicada. Si no te quieres comer la piel, puedes despegarla después de que el pescado esté cocinado.

6. Volteas o pinchas el pescado al cocinarlo

Si intentas voltear un pescado antes de que se cocine el lado inferior, solo harás que se pegue y se rasgue.

Deja que el primer lado se cocine hasta que el pescado se libere de manera uniforme. Gíralo una vez que el segundo lado haga lo mismo.

7. Cocinaste el pescado durante demasiado tiempo

Tal vez uno de los errores más comunes es el exceso de cocción del pescado. Si has dejado el pescado en la sartén durante demasiado tiempo, es probable que se vuelva seco y sin sabor. Si bien los tiempos de cocción varían para diferentes tipos de platos, manténte dentro del rango de 3 a 5 minutos por lado. En caso de duda, utiliza un termómetro para carnes. Para hacerlo, retira el pescado del calor cuando alcance los 140 ° F en la parte más gruesa de la carne. Luego, déjalo reposar hasta que alcance los 145 ° F, que es la temperatura interna mínima recomendada.

 

Fuente: todomail.com (Alex N.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere
Una familia de clase media necesitó en mayo más de 1.240.000 pesos