26 mayo, 2024 18:04
booked.net

Equinor e YPF comienzan a buscar petróleo frente a Mar del Plata

Después de 18 años, finalmente esta semana comenzaron las tareas para la búsqueda de petróleo en el Mar Argentino, en el bloque «Cuenca Argentina Norte (CAN) 100», adjudicado a la petrolera noruega Equinor (35%), YPF (35%) y la anglo holandesa Shell (30%).

La actividad durará 60 días hábiles. El potencial exportador es de unos 6000 millones de dólares al año, si tiene éxito y se mantienen estos precios.

El buque Valaris DS-17 se instaló a 315 kilómetros de la costa atlántica bonaerense, frente a la ciudad de Mar del Plata, para perforar el pozo Argerich I.

«El objetivo de esta primera etapa del proyecto es estudiar el potencial de los recursos de esta zona y obtener un mayor conocimiento del subsuelo, garantizando operaciones seguras y responsables tanto para el personal como para el medio ambiente, conforme al Estudio de Impacto Ambiental aprobado por el Gobierno nacional», comunicó Equinor.

«Se estima que la actividad exploratoria tomará aproximadamente 60 días hábiles, tras los cuales los datos obtenidos serán sometidos a un exhaustivo análisis realizado por expertos. Una vez completado dicho análisis, se estará en condiciones de comunicar los resultados», completó la empresa estatal noruega.

El barco Valaris DS-17 mide casi 200 metros, fue fabricado en 2014 por la compañía Rowan Deepwater Drilling GIB y tiene bandera de Islas Marshall.

«La chance de ocurrencia geológica de los recursos a investigar se estima en un 20% para el caso del proyecto Argerich, en el bloque CAN_100 En caso de ser exitoso,el proyecto tiene el potencial para alcanzar un volumen de producción de 200.000 barriles diarioscon un “plateau” o meseta de producción relativamente constante de entre 4 y 6 años», señala YPF en su página web.

Fuente: revista Petroquímica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El riesgo de naturalizar lo anormal (Por Gustavo González)
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea
Milei festeja su fama mundial sobre una Argentina en llamas