25 junio, 2024 00:14
booked.net

Entre Ríos: Concordia prepara la bienvenida de la peregrinación de la Virgen

Concordia se prepara para darle la bienvenida a la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján, el día 7 de octubre, la cual permanecerá hasta el domingo 9. La misma dio inicio el 4 de septiembre en el Luna Park y tiene el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

 

El objetivo es acompañar a la comunidad concordiense sobre esta problemática de adicciones y el trabajo de los “Hogares de Cristo”, fortaleciendo y guiando en el flagelo de las adicciones y agradecer por los 10 años de entrega del Papa Francisco.

Por este motivo, el Centro barrial “La Gruta” se prepara para recibir un grupo de peregrinos que vienen de diferentes localidades, acompañando la imagen de la Virgen de Luján y al mismo tiempo invita a todas las familias de esta comunidad a participar en momentos celebrativos.

Cronograma de actividades:

– viernes 7: se saldrá de Gruta de Lourdes en procesión a las 14 horas, para dirigirse a la Parroquia de Pompeya, que celebra su Fiesta Patronal a las 15 horas, luego de la misma se vivirá un momento muy significativo: el lavatorio de los pies, gesto que dio origen a los Hogares de Cristo, con el entonces Cardenal Jorge Bergoglio hace 15 años atrás.

– sábado 8: en el trascurso de la mañana, los peregrinos y el centro barrial “La Gruta” realizarán diferentes salidas misioneras por el barrio Gruta de Lourdes, Hospital Felipe Heras, Casa de los abuelos y Centro penitenciario.

La misa de ese día se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes a las 19 horas, finalizando con testimonios de jóvenes que están avanzando en su rehabilitación.

– domingo 9: el Padre Daniel Petelin celebrará la misa a las 9 horas en la Parroquia de Lourdes, agradeciendo la presencia de la Santísima Virgen de Luján y despedida a los peregrinos que continuarán su recorrido por el País.

Información acerca del Centro Barrial “La Gruta’’

Funciona desde el año 2016, brindando acompañamiento y contención a personas que atraviesan consumos problemáticos, fortaleciéndolos desde la espiritualidad para mejorar la calidad de vida y restablecer sus lazos familiares y sociales.

En la actualidad concurren aproximadamente 25 jóvenes y adultos. Se cuenta con profesionales: Psicólogo, Operadores en Psicología Social, Operadores, Servidores, Colaboradores, bajo la dirección del Padre Daniel Petelín.

Dicho centro se encuentra ubicado en Brown 153 desarrollando allí sus actividades, de lunes a viernes, ofreciendo diferentes talleres: carpintería, cocina, huerta, actividades deportivas y de esparcimiento, espiritualidad, espacio de contención y puesta en común de sus experiencias.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LUZ VERDE PARA QUE COMIENCE LA MAGIA DE LA NIEVE EN ESQUEL
La inversión del Estado nacional en las provincias cayó 84,4% entre enero y mayo 2024
La población de Tierra del Fuego podría reducirse a la mitad dentro de 50 años