26 septiembre, 2022 22:38
booked.net

Enojo del kirchnerismo duro con Aníbal Fernández y Agustín Rossi

El ala dura del kirchnerismo asegura que «Aníbal y Agustín demostraron que sirven solamente para las ironías en televisión y los desfiles»

Los sectores más duros del kirchnerismo están pidiendo las renuncias del Ministro de Seguridad Aníbal Fernández y del Jefe de la AFI, Agustín Rossi. Consideran que Fernández es responsable directo del ineficiente desempeño de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández y que Rossi no debería haber defendido a Aníbal sosteniendo que la custodia había actuado correctamente.

¿Y yo qué tengo que ver? Parece decir el ministro de Seguridad de la Nación

Del ministro de Seguridad depende la custodia de la vicepresidenta porque la lleva a cabo la Policía Federal, que ni siquiera reaccionó, permitiendo que un hombre armado virtualmente apoyara una pistola en la cabeza de la vicepresidenta de la vicepresidenta y además, luego que fallara el tiro, no evacuó a Cristina de inmediato.

La vicepresidenta testificó ayer que ni siquiera se había dado cuenta de la agresión, siguió firmando autógrafos después del ataque, y los custodios la dejaron hacer, pese al tumulto que se había armado alrededor del atacante. Tan insólita fue la actitud de los custodios, que esto forma parte de la investigación que llevan adelante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo.

El jefe de los espías «no tenía ninguna información» que le hiciera suponer un posible atentado contra la vicepresidenta

En cuanto a Agustín Rossi, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia está fuertemente cuestionado porque su única «disculpa» por no haber previsto un posible atentado fue que «no tenía información», y ni siquiera tenía idea sobre la identidad del atacante, que había aparecido en Crónica hacía pocos y en las redes expresaba declaraciones xenófobas y con violencia en contra del Gobierno.

Hacía varios días que las manifestaciones frente al departamento de Cristina provocaban que la vicepresidenta se acercara y circulara entre los militantes que la iban a saludar. Es evidente que si Rossi no contó con informes de inteligencia que analizaran los riesgos de esa exposición, su actitud fue, cuando menos, negligente e ineficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quema un dibujo de Frida Kahlo para digitalizarlo y venderlo como NFT
Boletín informativo TELAM de las 21:30 horas (audio)
Detuvieron al jefe de la custodia del presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou