13 abril, 2024 14:01
booked.net

En el país del trigo, el pan aumenta un 25% y supera los 1.000 pesos

El precio del pan aumentó un 25% desde hoy por el aumento de insumos, especialmente la harina, y por la escasez de materia prima para su elaboración ha alcanzado un valor de 1.100 pesos por kilo.

Así lo confirmó Martin Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, quien además denunció “una especulación atroz”.

“Varios centros panaderos de la provincia de Buenos Aires, hemos decidido aumentar en el día de la fecha un 25% nuestros productos de panadería, debido a los grandes incrementos en la harina, su falta y los aumentos en todo el resto de los insumos”, señaló.

Pinto remarcó además:  “Estamos sufriendo una especulación atroz en el sector”.

Añadió que el pan que se puede producir con la harina subsidiada tiene un valor de $715, mientras que el resto se tiene que vender a $1.100.

“Decidimos aumentar un 25% porque hace cuatro meses más o menos que no tocamos el precio del producto. La inflación de todos estos meses la venimos absorbiendo, pero lamentablemente ya con esta disparada de la harina y de toda la materia prima que se viene dando semana tras semana, ya no lo podemos absorber más”, señaló el responsable de una panadería ubicada en el conurbano bonaerense.

En su explicación detalló que la harina se pagaba entre $4.800/$4.900 y hoy vale $6.500 y hasta $7.000 (La bolsa de 50 kilogramos).

 

Los panaderos no explican que cada kilo de harina, con los nuevos precios, les cuesta 140 pesos, a los que hay que agregarle el costo del agua, sal, los sueldos e impuestos que abonan (si tienen empleados), y por supuesto, su ganancia.

 

“Un pan a $715, que es un pan distinto, un pan de 8 piezas, un pan un poco más grande, pero bueno, las panaderías que acceden a ese beneficio, que son los mínimos lo pueden poner a ese precio”, agregó.

Luego indicó que desde hace seis meses que se viene dando esta suba de precios y contó: «La gente viene y compra siempre con la misma plata, dice ‘dame 300 pesos de pan, dame 400 pesos de pan’ y, obviamente, se lleva cada vez menos».

Fuente: NA – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRA VEZ SOPA: la Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo
La recesión ya impacta en el empleo: las alimenticias empezaron a despedir
Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla