26 mayo, 2024 18:54
booked.net

En el Gobierno hablan de una hiperinflación del 3.678% anual

El vocero presidencial, Manuel Adorni. FOTO: JUAN VARGAS

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la Argentina atraviesa una hiperinflación, con un aumento de precios en el orden del 3.678%, si se anualiza el 1% diario de las últimas jornadas. “Es aterrador”, expresó en conferencia de prensa.  

Ante este panorama, el vocero indicó que la prioridad del Presidente son los más vulnerables «y, dentro de ese grupo, los más chicos”, por lo que -explicó- todas las medidas apuntan a favorecer a ese sector.

“Monitoreamos la situación de la Argentina permanentemente en todos sus aspectos. Si existen medidas, serán anunciadas», sostuvo.

A pesar de sus alertas, se mostró «absolutamente conforme» en la evolución del mercado tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo: «La brecha cambiaria se redujo hasta el 25%, incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece», resaltó Adorni.

Congelamiento de planes sociales con intermediarios

En sintonía con el monitoreo permanente que harán desde Balcarce 50, Adorni adelantó que se congelarán los planes sociales “que tengan característica de tener intermediarios”, lo que no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni otras asistencias directas del Estado.

“Queremos terminar con el negocio de la pobreza”, argumentó el funcionario al tiempo que sostuvo que podría haber una comunicación a cargo de la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la que detallará el “manejo operativo de los planes sociales”, aunque no brindó más detalle.

 

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El riesgo de naturalizar lo anormal (Por Gustavo González)
¿DIOS LOS CRÍA Y MILEI LOS AMONTONA? UN MASSISTA PODRÍA REEMPLAZAR A POSSE
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea