14 abril, 2024 01:55
booked.net

En el G7, Fernández fue recibido por el canciller alemán y se ubicó entre Biden y Johnson

(Por Lucas González Monte, enviado especial)

El presidente Alberto Fernández fue recibido por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el complejo de Schloss Elmau, en Múnich, donde tendrá lugar la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo.

Luego de la recepción protocolar, el mandatario argentino formó parte de la tradicional foto de familia de los líderes del G7, para la cual fue ubicado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Fernández mantendrá una serie de encuentro bilaterales y formará parte de las reuniones plenarias del foro político. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que integra la comitiva oficial, destacó que «para Argentina es muy importante estar sentada en el G7».
«Que Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y como una enorme oportunidad a futuro», remarcó el titular de la Cámara baja.

Como parte de su participación en el G7, el presidente Fernández mantendrá a las 17.45 (hora de Alemania) una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, un encuentro que concita especial atención luego de la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

Según pudo saber Télam a través de fuentes diplomáticas, la reunión fue «solicitada por el Reino Unido».

En la cumbre del G7, en tanto, se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada de ese conflicto.

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciones de un Estado necesario (Por Omar Argüello)
Milei regresa al país por el ataque de Irán a Israel
Irán lanza ataque con drones y misiles contra Israel