3 marzo, 2024 09:18
booked.net

En Chubut, Puerto Madryn recordó a sus Bomberitos

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el acto que se llevó a cabo en la plaza San Martín de Puerto Madryn. En un emotivo evento, se conmemoraron tres décadas del Día del Mártir Bombero Voluntario

En el marco del Día del Mártir Bombero Voluntario, en el que se recuerda a los 25 héroes madrynenses que perdieron su vida en la tragedia que puso de luto la ciudad y a toda la República Argentina hace ya 30 años, se llevó a cabo el tradicional acto en la plaza San Martín de Puerto Madryn, encabezado por el gobernador Ignacio Torres y el intendente Gustavo Sastre, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, familiares y autoridades nacionales, provinciales y locales.

Esta fecha fue estipulada por la Ley Provincial Nº4.675, en memoria a los 25 bomberosque perdieron la vida en cumplimiento del deber. Fue un 21 de enero pero hace 30 años, cuando jóvenes de entre 11 y 23 años murieron intentando apagar un incendio de campos a pocos kilómetros de nuestra ciudad, que mantuvo y mantiene vivo su recuerdo a lo largo de estas casi tres décadas.

«Fue una emotiva jornada de memoria viva homenajeando a nuestros 25 compañeros, mártires bomberos voluntarios, a 30 años del incendio que se los llevó de este plano terrenal» señaló el gobernador Torres.

«Siempre con nosotros, sus familiares, sus amigos, su comunidad» concluyó.

Luego del acto en la plaza San Martín, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio que recuerda a los 25 héroes, el cual quedó ubicado en el barrio Mapu Ngefü.

Al respecto, el Intendente Sastre dijo que “hoy no es un día más para Puerto Madryn, hoy se cumplen 30 años de un hecho que, sin dudas, marcó un antes y un después para nuestra ciudad. Hace exactamente tres décadas ocurrió un hecho trágico, que se quedó con la vida de 25 jóvenes héroes”.

En esta misma sintonía, el Jefe Comunal manifestó: “Año tras año, participamos de este acto con una profunda emoción, con el convencimiento de que lo más importante hoy es acompañar a sus familiares y con la convicción de que siempre tendremos presentes a nuestros 25 héroes, que dejaron su vida por cuidar a la comunidad de Puerto Madryn”.

 

Fuente: Diario Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las petroleras aumentaron un 7,5% la nafta y el gasoil
La obesidad ya afecta a más de mil millones de seres humanos en todos los países
¿Puede una llamarada solar provocar un apagón y devolvernos a la Edad Media?