22 junio, 2024 06:31
booked.net

Elon Musk a Milei le promete, pero después la mete en otro lado (la plata)

Elon Musk invertirá 207 millones de dólares en China. Pese a las promesas que el dueño de Tesla le hizo a Milei, construirá en Asia su primer “megaproyecto” fuera de Estados Unidos.

En un típico caso de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, el multifacético empresario Elon Musk- que hace unas semanas atrás  y a pedido de Javier Milei, recomendó invertir en Argentina- realizará una inversión de más de 200 millones de dólares, pero en Shanghái.

“Recomiendo invertir en Argentina” había dicho el dueño de Tesla, tras celebrar una reunión que mantuvo con Javier Milei a pedido del propio presidente, con quien comparte la idea del libre mercado. Sin embargo, construirá en Shanghái una fábrica de megapacks, unas baterías de almacenamiento de energía, claves para la estabilización de redes eléctricas y prevención de cortes de suministro.

Situada en la Zona Especial de Lingang, que abarca unas 20 hectáreas, y con una inversión aproximada de 207 millones de dólares, la primera “megafábrica” de Tesla fuera de EEUU producirá anualmente 10.000 megapacks, lo que equivale a unos 40 gigavatios hora de almacenamiento de electricidad.

Tesla amplía su presencia en China

Con este nuevo proyecto, Tesla amplía su presencia en China, donde ya opera la que fue su primera “gigafactoría” fuera de EEUU, conocida oficialmente como Tesla Gigafactory 3, encargada de producir modelos de autos eléctricos como el Tesla Model 3 y el Model Y.

Esta fábrica resulta clave para el modelo de expansión global de la empresa, que se enfrenta a una creciente competencia en China, donde operan BYD, Xpeng y Nio, algunos de los fabricantes locales de autos eléctricos. Incluso el gigante tecnológico Xiaomi se insertó en el sector con el nuevo SU7, su primer sedan dispuesto a competir contra Tesla y BYD.

Fuente: Xinhua – Suquía – South China Morning Post – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere