6 octubre, 2022 13:16
booked.net

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, llevó empresarios chubutenses a Brasil

El vicegobernador Ricardo Sastre y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli

El vicegobernador Sastre viajó en nombre del Gobierno Provincial, con una comitiva de 20 empresarios de toda la provincia, además de funcionarios y diputados. Será una ronda de negocios donde los productores y empresarios chubutenses, tendrán la posibilidad de tejer lazos comerciales con el país vecino.

Este miércoles el Vicegobernador Ricardo Sastre voló a San Pablo junto a funcionarios y empresarios de Chubut, para participar de una ronda de negocios donde se mostrarán los productos de la provincia, con el fin de poder establecer conexiones comerciales con Brasil.

Dicha ronda fue gestionada tiempo atrás entre Sastre y el Embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli, cuando este último visitó Puerto Madryn hace algunos meses.
También fue parte importante de esta misión, la apertura generada por el Gobernador Mariano Arcioni tiempo atrás con los productores locales.

El vicegobernador Ricardo Sastre, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el gobernador del Chubut Mariano Arcioni

Sastre viajó acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; la Subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el Presidente de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior, Eduardo Arzani; la Directora de Comercio Exterior, Estela Lioi; y el Diputado de la UCR, Manuel Pagliaroni.

Entre los 20 empresarios, hay representantes de diferentes empresas pesqueras de Comodoro, Camarones, Madryn y Rawson, la Cooperativa de Gaiman con su producto de cerezas, productores de bebidas y diversas bodegas chubutenses del Valle y la Cordillera, la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, entre otros.

Serán dos días completos de reuniones y de agenda, buscando que lo que se produce en Chubut, llegue a un mercado tan importante como el Brasilero.
“Es una agenda importante porque puede abrirnos muchas posibilidades a los chubutenses. No olvidemos que hace un tiempo, también en gestiones con el Embajador Scioli, logramos que el langostino vuelva a ingresar a Brasil tras años de bloqueo. Cualquiera de los representantes empresariales que viajan, pueden tener éxito en sus gestiones, y hacer llegar sus productos por exportación al país vecino. Esto dará la posibilidad de contar con mayor infraestructura para hacerlo, y lógicamente esto impacta en mayor mano de obra, y generación de puestos de trabajo genuinos. Estamos muy conformes con lo que hemos gestionado con el Embajador Scioli cuando nos visitó en Madryn, luego volvimos a reunirnos en Buenos Aires con la idea de armar esta comitiva, y hoy es una realidad. El empresariado chubutense tendrá la chance de lograr conexiones para meter sus productos en uno de los mercados más grandes de Sudamérica”, resumió Ricardo Sastre.

Fuente: Prensa Legislatura del Chubut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uruguay: Media sanción a la Ley de Eutanasia
Macri criticó a Eva Perón y dijo: "La sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años"
Desbloquean el celular de Sabag Montiel, procesado por atentar contra Cristina Kirchner