24 mayo, 2024 23:51
booked.net

El referente en Educación de Milei es antisemita

Martín Krause, referente de Milei en temas educativos, sugirió que si la Gestapo del régimen nazi hubiera sido argentina, hubiera matado menos judíos por «ineficiente»

«Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes«, sostuvo Krause en un panel organizado por «Argentinos por la Educación» y la Universidad Torcuato Di Tella.

La frase del asesor en educación del espacio libertario provocó que, unas horas más tarde, dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo manifestaran su repudio. “Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: ‘Civilización o barbarie’. Este es un bárbaro”, sostuvo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, calificó como «perverso y siniestro» a Krause. «En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor?», escribió en su cuenta oficial de X.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, también salió al cruce: «‘Muchos menos’ también hubiesen sido un horror. El Holocausto no se mide meramente en números. El antisemitismo tampoco», apuntó.

Otro de los que cuestionó a Krause fue el diputado radical Mario Negri: «Es repudiable la banalización del Holocausto que hizo el referente en Educación de Milei, quien luego hace demandas a periodistas que le reprochan este tipo de declaraciones.

El diputado José Luis Espert también criticó al asesor de Milei: «Sos una bestia humana Martín Krause, ⁩ Es tan repudiable lo que decís que el que me repugna sos vos».

Una vez que sus declaraciones tomaron estado público, Krause pidió disculpas en las redes sociales: «En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos»

La toma del poder por los comunistas en Europa Central y Oriental - La  Joven Cuba

«El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran«, finalizó el referente educativo del libertario.

Fuente: NA – Propias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto" (video)
Israel desoye el fallo de la Corte Internacional y recrudece los ataques en Gaza
Las adhesiones al fascista argentino (Por Jorge Alemán)