26 mayo, 2024 08:54
booked.net

El racista Martín Krause sería el nuevo secretario de Educación de Milei

Martín Krause, asesor «educativo» de Javier Milei

Ya está prácticamente confirmado que Javier Milei habría designado a Martín Krause como ministro de Educación o Secretario de esa cartera en caso de que decida eliminar el ministerio, una variable que el flamante Presidente estaría analizando hoy.

Krause adquirió notoriedad hace algunas semanas cuando dijo que si «la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos».

La frase fue pronunciada en un panel sobre Educación del que participaron los referentes de los principales candidatos presidenciales.

A juicio de Krause, los contenidos no llegan a desarrollarse durante la cursada porque los argentinos son «unos chantas».

Tras su análisis, hizo un paralelismo que provocó el repudio de la DAIA. «No cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Esto me hace pensar un poco: imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes. Ese es el problema que hubo», aseguró.

Horas más tarde llegaron los repudios. «La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público», expresaron.

El currículum de Krause

Martín Krause se graduó como Doctor en Administración en 1978 de la Universidad Católica de La Plata. Se dedica principalmente a las tareas académicas y de consultoría en el ámbito de la economía.

Es el defensor del sistema de vouchers educativos que quiere implementar Milei, sistema que Krause propone desde 1994 cuando participó en un debate sobre la Ley Federal de Educación.​

Krause está en contra de la obligatoriedad de la educación, ya que piensa que el “derecho” a aprender es la libertad de hacerlo o no.​

Además, Krause ha declarado que la escuela actual busca imponer al estudiante un contenido posmarxista o populista de izquierda.​

 

Fuente: LPO – Propias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿DIOS LOS CRÍA Y MILEI LOS AMONTONA? UN MASSISTA PODRÍA REEMPLAZAR A POSSE
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea
Camiones de ayuda empiezan a entrar en Gaza dentro de un acuerdo con Egipto