25 julio, 2024 03:54
booked.net

El rabino de Milei es el nuevo embajador en Israel

 

La entrevista concedida por el Jefe de Estado a Alejandro Fantino en Neura y su despreocupación frente al temor de que el país se encuentre bajo el radar del terrorismo por decisiones de política exterior complejas, como la del traslado de la embajada argentina a Jerusalén, se habían convertido en un obstáculo.

Javier Milei lloró mientras era entrevistado por Alejandro Fantino ...

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Martín Lousteau

El radicalismo también llegó al recinto con sus inquietudes resueltas. «Lousteau iba a votar a favor porque es el presidente del partido y no tiene mucho margen para hacer más cosas como la de votar en contra del DNU», explicaba una fuente de esa bancada. De hecho, deslizaba que el senador había pagado caro al interior de la UCR su rechazo al decretazo de Milei.

Con 66 legisladores a favor, Wahnish se convirtió en el representante argentino ante el Estado de Israel, aunque su suerte había estado comprometida. Como informó LPO, el titular de la UCR demandaba informes de política exterior al gobierno para acompañar la designación del guía espiritual de Milei pero luego fue persuadido por la canciller Diana Mondino.

El punto de conflicto radicaba en que Jerusalén es considerada por la ONU un territorio en disputa y el traslado de la embajada hacia esa ciudad conspiraría contra la defensa de la soberanía argentina en Malvinas en los foros internacionales.

Además de Wahnish, los otros diplomáticos habilitados por el Senado fueron Guillermo Nielsen (a Paraguay, fue ministro de Macri en CABA); Gerardo Werthein (a Estados Unidos, médico veterinario, fue presidente del Comité Olímpico Argentino), Mariano Caucino (a India, Especialista en relaciones internacionales. Ex embajador en Israel y Costa Rica) Ian Sielecki (a Francia, su tío, Daniel Sielecki, fue uno de los empresarios que más apoyó a Milei en la campaña) y Sonia Cavallo (a la OEA, hija del exministro de Economía, Domingo Cavallo, licenciada en Economía, cursó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard y vive en Estados Unidos).

Desde el bloque libertario dijeron que ya en la reunión de labor parlamentaria previa a la sesión de esta mañana se había llegado a un entendimiento con la oposición. «El peronismo es respetuoso de la institucionalidad ante este tipo de definiciones», concedían.

Fuente: LPO (Pablo Dipierri) – Propias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI