24 junio, 2024 23:46
booked.net

El Presidente advirtió sobre los candidatos que «quieren un país privatizado», y habló con Kristalina Georgieva del FMI

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy sobre los precandidatos «de la derecha» que quieren «un país privatizado» de cara a las PASO del 13 de agosto próximo y a las elecciones generales de octubre y dijo que al electorado «hay que recordarle que no debemos retroceder».

«La derecha quiere quitarle derechos a los que trabajan, a los jubilados, quieren volver a pensar la Argentina en el sentido de un país privatizado y no con un estado presente, Hay que advertir sobre el riesgo que estamos corriendo. Los que quieren volver son los que nos dejaron 150.000 millones de dólares de deuda. A la gente hay que recordarle eso. Son los mismos que vuelven, los que dicen que el flagelo son los sindicatos», sostuvo el mandatario en una entrevista con Radio 10.

Fernández contó que esta mañana mantuvo un diálogo telefónico con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, y afirmó que en el gobierno están «trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo».

«Estamos trabajando a todo vapor tratando de alcanzar un acuerdo. Prefiero dejar que trabajen los que están negociando y no hablar por los medios. No quiero adelantar nada. Hoy a la mañana hablé con Kristalina, cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar», dijo el Presidente.

«Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante», afirmó el Presidente en la entrevista con Radio 10, en la que destacó que el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa está «particularmente involucrado en la negociación».

Afirmó hoy que «lo mejor» que puede hacer durante la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto próximo es concentrarse «en la gestión de Gobierno».

«Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil. Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante», dijo esta mañana el Presidente.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"