23 abril, 2024 02:55
booked.net

El peronismo se reúne en Ferro con la mirada en 2025

El Partido Justicialista aceptó la licencia de Alberto Fernández y se reúne para encarar la reorganización tras la derrota electoral. El liderazgo en disputa.

El Partido Justicialista (PJ) lleva adelante su Congreso Nacional en Ferro, Caballito, este viernes para reorganizar el peronismo después de la derrota electoral y ante el gobierno de Javier Milei. Tras aceptar la licencia del presidente del partido, Alberto Fernández, la fuerza encara la definición de un nuevo liderazgo.

Kicillof propuso que el consejo partidario decida la conformación de la comisión de acción política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, propuso «formar una Comisión de Acción Política que tenga como título ‘Comisión para el modelo argentino’ y que sea nuestro consejo partidario el que genere la conformación de esta comisión». De esta manera, la comisión no se armaría este viernes, sino que el consejo debatiría y negociaría su conformación.

La lista de presentes

Entre quienes están presentes, acompañando en el estrado al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán,se encuentran sus pares Axel Kicillof, Ricardo Quintela Raúl Jalil, así como la senadora Lucía Corpacci y los senadores Juan Manzur, Wado de Pedro y José Emilio Neder.

También acudieron al encuentro Cristina Álvarez RodríguezFernanda RavertaFernando Espinoza, la vicegobernadora bonaerense Verónica MagarioJosé Luis Gioja y Juan Manuel Olmos, entre otros.

En el escenario, también se encuentran ubicadas las autoridades del Congreso Nacional: las vicepresidentas Fernanda Raverta y Estela María Neder y los vicepresidentes Mario Alberto Leito Ricardo Pignanelli. El secretario de la rama gremial Andrés Rodríguez, la secretaria de la rama femenina Cecilia Guerrero García, la secretaria de la rama Juventud Micaela Olivetto, y las secretarias Hilda Celia Aguirre de Soria Marisa del Carmen Oliva y su par Cristian Alberto Morales Rodríguez.

Además, asistieron personas invitadas de fuerzas aliadas, así como integrantes del Congreso. La sesión se realiza «bajo la advocación del general Juan Domingo Perón, la compañera Evita y el compañero Néstor Kirchner«.

Daer: «El Congreso es un buen puntapié para coordinar acciones»

El secretario general de Sanidad e integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, evalúa el Congreso Nacional del PJ como «un buen puntapié para coordinar acciones y consolidar la reconfiguración política que se viene».

Daer compartió sus expectativas: «Volver a reunirnos, volver a debatir y tomar la iniciativa de una acción política y volver a expresarnos en cada uno de los temas que hacen a la realidad política y social de nuestro país».

Martínez pidió «un plan de acción para ser la oposición que el pueblo reclama»

El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró que es necesario «un análisis profundo de la realidad» y el armado de «un plan de acción para ser la oposición que el pueblo reclama y para proponer un nuevo proyecto nacional».

«Estamos a 50 años de la última gran contribución literaria de Juan Domingo Perón, ‘El modelo argentino para el proyecto nacional'», recordó el diputado y reclamó: «Tenemos que tener la capacidad de, en el menor tiempo posible, de tener un nuevo proyecto nacional para proponerle a todos los argentinos y argentinas».

Fuente: Letra P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 20 puntos esenciales del discurso de Javier Milei en cadena nacional
COMENZARON LOS DESPIDOS EN YACIRETÁ
MILEI ENTRE PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO Y DENUNCIAS POR DELITOS PENALES