10 diciembre, 2022 03:45
booked.net

El partido pendiente entre Gimnasia y Boca fue postergado nuevamente

El partido fue suspendido tras la feroz represión policial. Foto NA: CAPTURA DE VIDEO

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció que el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, que se iba a disputar este miércoles, finalmente se jugará el jueves por pedido del «Xeneize». Resulta un encuentro clave por la definición del campeonato.

«Por pedido de Boca, la reanudación del partido con Gimnasia se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15.00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo», informó la cuenta oficial de la LPF.

De esta manera, el encuentro que fue suspendido a los 9 minutos por la represión policial en las inmediaciones del estadio, que dejó como resultado el fallecimiento del hincha del «Lobo» César «Lolo» Regueiro, sufrió una nueva modificación en el día y horario.

Según estaba estipulado, el partido se llevaría a cabo este miércoles a las 17, pero se pasó para el jueves a las 15 por la solicitud del conjunto visitante.

«El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos», explicó el comunicado del organismo.

Y continuó: «Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría».

«Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada», continuó el texto.

Leé también: Atlético Tucumán se lo empató a Unión y sueña con el título, aunque no dependa de sí mismo

En esa línea, cerró: «El conjunto platense -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors-, agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires».

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial