23 febrero, 2024 15:12
booked.net

El paraje de la precordillera de los Andes que alberga una cascada oculta

La cascada oculta de la precordillera de Los Andes está en Neuquén. NA – Dirección de Turismo Plaza Huincul

Por 

En una de las provincias patagónicas más conocidas se encuentra una cascada oculta que es parte del magnifico paisaje que entrega la Precordillera de los Andes en un pequeño paraje que también es conocido por contar con parque de nieve en el que se pueden practicar deportes como esquí y snowboard. 

 

Este pequeño paraje se llama Primeros Pinos y está ubicado a 50 kilómetros de Zapala, en la provincia de Neuquén: es conocido por ser el centro de esquí más cercano a la capital y vive su temporada alta de julio a octubre cuando los turistas de todo el país e incluso del extranjero llegan para disfrutar del producto nieve.

LEÉ: el pintoresco pueblo de la Patagonia que construyó un mirador para avistar ovnis 

Fuera de la temporada lata Los Pinos también es un destino turístico muy concurrido cuando a partir de noviembre empieza el calor y las montañas dejan su clásica fisonomía blanca y se van tiñendo de color verde. En ese contexto los turistas empiezan a buscar alternativas para realizar, como treeking y ciclismo de montaña.

CASCADA_PRIMAVERA.jpeg

La cascada oculta de Primeros Pinos en tiempos primaverales. Crédito Imagen: Descubres Patagonia

En los paseos que se realiza por esta pintoresca localidad es posible encontrarse con una bella y oculta cascada, a la que de hecho se conoce como Cascada Escondida y es uno de los circuitos de treeking más destacados que tiene Los Pinos.

Para llegar hasta esta cascada se debe contratar en guía o ir en grupo con gente que conozca bien el lugar. El circuito tiene una extensión de 33,83 kilómetros y su dificultad técnica es de un nivel moderado. La altitud máxima que se alcanza durante el trayecto es de 1.636 metros.

Cómo llegar a Primeros Pinos en Neuquén

Primeros Pinos se ubica al centro –oeste de la Provincia de Neuquén. Se encuentra sobre la Rita Provincial Nº 13, a 50 kilómetros de la ciudad de Zapala; a 100 de Las Lajas y a 230 kilómetros de Neuquén Capital.

  • Desde la Ciudad de Neuquén

A través de la Ruta Nacional Nº 22 hasta la ciudad de Zapala. Allí tomar la Ruta Provincial Nº 13 durante 50 kilómetros para arribar a destino.

  • Desde el norte o sur de la Provincia de Neuquén

Se debe tomar la Ruta Nacional Nº 40 hasta la ciudad de Zapala. Desde allí continuar por la Ruta Provincial Nº 13 para llegar a Primeros Pinos.

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formosa: El Festival de la Corvina de Río sumará este año nuevos atractivos
Marité Berbel, la voz de la Patagonia en la Fiesta de la Confluencia
Las playas de agua turquesa ocultas en Neuquén (Patagonia argentina)