3 diciembre, 2022 05:51
booked.net

El Papa Francisco pide a los líderes mundiales que se pongan las pilas

El sumo pontífice pidió que la Virgen María consuele al «pueblo ucraniano mártir” y abogó porque los gobernantes reúnan «la fuerza de voluntad de inmediato» para ayudar a Ucrania. Francisco pidió este domingo (25.09.2022) a los gobernantes que encuentren iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania, tras la misa que celebró en Matera, Italia, a donde viajó para clausurar el encuentro eucarístico italiano.

En los últimos meses, Francisco ha expresado en repetidas ocasiones su solidaridad con el pueblo ucraniano. El miércoles señaló «la terrible situación de la atormentada Ucrania» y denunció «el dolor de este pueblo” y «los cadáveres torturados que se encuentran».

Por otra parte, el papa también rechazó el bombardeo de una escuela en Birmania esta semana. «Escuché el grito de dolor por la muerte de niños”, lamentó.

«Por más de dos años, ese noble país ha sido martirizado por graves enfrentamientos armados y violencia, que han causado numerosas víctimas y desplazados”, manifestó el líder de la Iglesia católica.

Fuente: Vatican News – EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tropas ucranianas se instalaron en Jersón y celebran en Kiev
Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales
Rusia abandona la ciudad ucraniana de Jersón