29 mayo, 2024 14:15
booked.net

El Mundial de rugby 2023 abre con el duelo estelar entre Francia y los All Blacks

Francia Vs. All Blacks será el duelo estelar y partido de apertura del Mundial 2023NA – World Rugby

El Mundial de rugby 2023 pone primera este viernes 8 de septiembre a las 16.15 (hora argentina) cuando el local Francia reciba a los All Blacks en el Stade de France de Saint-Denis, en lo que será el partido inaugural de la Copa del Mundo y del Grupo A que también integran ItaliaNamibia y Uruguay

 

Hoy Francia está considerado como uno de los mejores equipos del mundo y ocupa el tercer puesto del ranking que elabora World Rugby, en el que Nueva Zelanda está segundo detrás de Irlanda. Este choque se trata de una final anticipada debido que el que pierda quedará relegado a pelear por el segundo puesto en la zona y tendrá un peor choque en cuartos de final.

El equipo francés llega a esta cita con una baja sensible como la del apertura Romain Ntamack que está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y se pierde la Copa del Mundo por una lesión ligamentaria: su lugar lo ocupará Matthieu Jalibert. Los All Blacks presentan como siempre una escuadra temible, aunque también llegarán con una ausencia importante como la de su fullback Jordie Barrett.

Ambos equipos son candidatos a ganar a este Mundial, que en la previa arranca muy parejo y tiene varias selecciones con serias aspiraciones para levantar la mítica copa William Webb Ellis: entre ellos se destacan los Wallabies (Australia) y los Springboks (Sudáfrica), aunque también Inglaterra tiene serias aspiraciones.

Uno de los principales candidatos también es Irlanda, aunque el equipo celta tiene una cuenta pendiente: nunca logró pasar la etapa de cuartos de final desde que se comenzaron a disputar los mundiales en 1987 y es una cuenta pendiente que ya le ha jugado en contra a nivel psicológico en más de una ocasión.

El resto de las potencias europeas como Gales y Escocia no han mostrado en la previa un nivel acorde como para soñar con ganar la Copa del Mundo, por lo que aparecen como duros rivales en sus grupos pero como un cuco.

Los Pumas son el único representante de América (los otros son Uruguay y Chile) que tiene serias chances de hacer un buen Mundial: un buen resultado frente a Inglaterra lo metería de lleno a pelear por el primer puesto en su grupo y asegurarse un cruce accesible de cuartos de final que le permita meterse en las semis, pero los partidos hay que jugarlos y todo puede pasar.

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlético Tucumán y Platense empataron en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional
Unión de Santa Fe le ganó a Barracas Central
Dos victorias y una derrota en la jornada de los argentinos en Roland Garros