12 agosto, 2022 02:26
booked.net

El Gobierno presentó el paquete de medidas económicas

El Gobierno nacional lanzó una batería de medidas económicas apuntadas a controlar los precios, abastecer el al faltante de gasoil y activar las obras del gasoducto Néstor Kirchner. También hizo oficial la segmentación de tarifas y publicó el DNU del Presupuesto 2022.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, dio a conocer este jueves que el Gobierno decidió de establecer una segmentación en las tarifas del servicio de energía eléctrica. La medida será publicada en las próximas horas en el boletín oficial, pero no se tratará de la única sino que se trata de un importante paquete en materia económica.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán serán varios los cambios que se aplicarán para hacerle frente al segundo semestre.

Otra de las decisiones que aplicará el Ejecutivo está dirigida al control de precios. «Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias», subrayó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 19:00 horas (audio)
Incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para Vaca Muerta
La inflación de julio fue del 7,4%