23 abril, 2024 01:49
booked.net

El Gobierno presenta el programa Cuota Simple, que reemplazará a Ahora 12

Comercio anunciará este jueves el detalle de Cuota Simple, el programa que suplantará desde febrero al conocido y ya casi extinguido Ahora 12.

Tras las negociaciones con el Banco Central (BCRA), finalmente se estableció que la tasa de interés será del 85% de la que el BCRA aplica a los plazos fijos.

La operatoria saldrá el viernes a través de una resolución oficial.

Incluirá a los 12 rubros que ya formaban parte del programa Ahora 12 y no requiere reinscripción.

Y permitirá las compras en 3 y 6 cuotas, a diferencia del plan anterior, que contemplaba la posibilidad de estirar la transacción hasta 24 pagos.

El lanzamiento del plan se da en un escenario de contracción del consumo por eso la medida era reclamada desde las cámaras empresarias.

El Gobierno oficializó Cuota Simple este miércoles y explicó que con el mismo se busca “estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo”.

“La financiación es habitualmente instrumentada a través de las tarjetas de crédito, bancarias o crediticias, y por ello resulta necesario invitar a las entidades financieras pertenecientes al Sistema Bancario Oficial para que coadyuven con el logro de los objetivos del citado Programa”, se menciona.

 

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL FMI LE DIJO "NO" A CAPUTO Y CHINA NO RENUEVA EL SWAP. MILEI EN EMERGENCIA
Los 20 puntos esenciales del discurso de Javier Milei en cadena nacional
COMENZARON LOS DESPIDOS EN YACIRETÁ