26 noviembre, 2022 10:28
booked.net

El gobierno denunció penalmente a Aldo Rico por golpista (video)

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal contra el exmilitar Aldo Rico después que difundiera un video donde convoca a un alzamiento militar contra el gobierno.

«La @SDHArgentina denunció penalmente al ex militar Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional a partir de la difusión de un video en el que convoca a militares a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución y a deponer a los poderes públicos democráticos», expresó la dependencia que está a cargo de Horacio Pietragala.

 

El mensaje golpista de Aldo Rico:

Los dichos del ex militar, quien encabezó el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fueron repudiados por diferentes organizaciones.

La Confederación General del Trabajo emitió un comunicado: «Frente a las irresponsables declaraciones emitidas por Aldo Rico, quien llamativamente a lo largo de su carrera ocupó varios cargos públicos, la CGT rechaza y repudia sin miramientos esta y otras expresiones cuyo único objetivo es erosionar nuestro sistema democrático», indicó la central obrera en un comunicado difundido por Twitter por uno de sus titulares, Héctor Daer.

 

 

El Centro de exCombatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata también condenó las declaraciones de Rico. Los excombatientes señalaron que «no es novedad que los otrora dictadores y responsables de la mayor desaparición de personas, secuestros de bebés, endeudamiento, torturas a sus soldados en la guerra de Malvinas, digan presente. Son golpistas y asesinos» y manifestaron que «nunca defendieron la soberanía nacional y menos aún la soberanía popular, contrariamente actuaron en consecuencia contra los intereses del pueblo argentino».

En la misma línea se expresó la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) bonaerense. «El pueblo argentino hace cuarenta años gritó ¡Nunca más! para terminar con los gobiernos dictatoriales y genocidas y es ese mismo grito el que hoy volvemos a esgrimir todas las organizaciones populares», expresó la organización sindical.

 

Fuente: cba24 – Telam – NA – TP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico